Al detectar la presencia de dos personas sospechosas, quienes portaban documentos apócrifos, dentro de un edificio diplomático, la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, Argentina, activó este miércoles su protocolo antiterrorismo.
De acuerdo con una nota publicada por el diario argentino Clarín, el protocolo se disparó ante la presencia de «personas sospechosas» dentro del edificio ubicado en la Avenida Colombia al 4300, donde funciona formalmente el consultado estadounidense.
Ante el aviso, lanzado cerca de las 15, actuó la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal. que detuvo a dos hombres sirios, padre e hijo, con documentos falsos, que se trasladaban en un Volkswagen Vento gris, que habían dejado estacionado en Avenida Libertador y Kennedy.
Embajada de Estados Unidos vigilada
La Policía cortó preventivamente el tránsito sobre la avenida Colombia, entre Sarmiento y Cerviño y registró el auto con su División Explosivos, sin encontrar objetos de riesgo en el mismo.
La verificación en el rodado que fue considerado sospechoso se hizo en presencia de los sirios imputados y también se revisaron los autos próximos estacionados en la zona, todos con resultado negativo. La Federal procedió a llevarse detenidos a los dos hombres.
Lea también:
¿No has recibido el Bono contra la Guerra Económica? Aquí te decimos que hacer