La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
Notificación
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
      • Movistar
      • Movilnet
      • Digitel
      • CANTV
      • Simple TV
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Buscar..
  • Salud
  • Belleza
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Emprendedores
  • Especiales
  • Gastronomía
  • Horoscopo
  • Mundo Insólito
  • Opinión
  • Política
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad
Lectura: Presidente Maduro llamó a renovar juramento a Chávez
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
  • Inicio
  • Destacado
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Tecnología
  • Política
  • Marcadores
Buscar..
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Síganos
La Verdad de Monagas - Alertas > Noticias > Nacionales > Presidente Maduro llamó a renovar juramento a Chávez
Nacionales

Presidente Maduro llamó a renovar juramento a Chávez

Última actualización: 7 de marzo de 2023 10:38 AM
Por Estrella Velandia
Publicado 7 de marzo de 2023
Etiquetas: 07Mar ACADEMIA MILITAR chávez Maduro
228 vistas
No hay comentarios
Compartir
Maduro
Nicolás Maduro asistió al desfile en honor a Chávez en la Academia Militar.
Compartir

El presidente Nicolás Maduro encabezó un acto de oración ecuménica a propósito de conmemorarse 10 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez, al acto asistieron la primera combatiente y diputada a la AN, Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, parlamentarios revolucionarios, el Gabinete de Gobierno y líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Tabla de contenidos
La Academia donde empezó todoLa marcha que acompañó al ComandanteRenovar el juramento a ChávezLos desafíos que enfrenta Venezuela

La actividad, que también contempló un desfile, se realizó en el Patio de Honor de la Universidad Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, alma máter del Comandante Chávez; Líder de la Revolución Bolivariana.

Tras finalizar los actos ecuménicos que recordaron la vida y el legado del Comandante Chávez, y el desfile militar para conmemorar la partida física del líder, el presidente Maduro ofreció un discurso en el que aseguró que los presentes asistieron a “elevar una oración ecuménica e interreligiosa” por la vida de Chávez, y llamó al pueblo a renovar el juramento a Chávez de mantener libre y soberana la patria.

El jefe de Estado saludó a los titulares de todos los Poderes Públicos, quienes estuvieron presentes en el acto que honra a Chávez, e hizo votos “para que nuestro señor Jesucristo interceda ante Dios” por la protección y el bienestar de Venezuela.

Refirió que en 10 años, desde la partida física del Comandante Chávez, se han echado las bases para lo que viene, y recalcó que la clave fundamental del proceso revolucionario de Venezuela es siempre confiar en el pueblo… ante cualquier circunstancia”.

“Y se los digo porque en todas las circunstancias ha sido un principio fundamental invocar al pueblo”, aseguró. y que ese pueblo “nunca le ha fallado a aquel juramento de ‘nunca te fallaremos Chávez’”, dijo Maduro.

  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 1El presidente, junto al Gabinete y todos los Poderes Públicos del país, rindió un sentido homenaje a 10 años de la marcha multitudinaria que llevó el cuerpo del Comándate Chávez para la capilla ardiente que, en 2013, duró 15 días
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 5Se realizó un desfile militar para recordar a Chávez
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 3Maduro recordó los desafíos que enfrenta el país y señaló que en 10 años se han echado los cimientos para lo que viene
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 4Todos los Poderes del Estado estuvieron presentes
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 2El mandatario estuvo acompañado por la primera combatiente, el Gabinete de Gobierno, diputados revolucionarios y líderes del Psuv
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 9Se recordó el inicio de la capilla ardiente durante la cual asistieron al rededor de 2 millones 500 mil personas para despedir a Chávez
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 8La primera combatiente y diputada a la AN, Cilia Flores, acompañó el acto ecuménico para honrar a Chávez
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 7El presidente llamó al pueblo a renovar el juramento a Chávez.
  • Oracion ecumenica en honor a Chavez desde la Academia Militar Foto Prensa Presidencial 5Se realizó un desfile militar para recordar a Chávez

La Academia donde empezó todo

“Hemos venido precisamente hoy, a este patio de las Academias, donde se forjaron todos los sueños de liberación bolivariana de nuestro pueblo… espacios que vieron forjarse a la generación virtuosa de militares encabezada por nuestro comandante Hugo Chávez”, cuyas ideas vendrían a cambiarlo todo, destacó Maduro.

“Aquí se inició todo”, señaló y destacó el privilegio de quienes conocieron a Chávez siendo el militar que habló de la revolución que vendría “este patio es testigo”, dijo.

Refirió la “larga época de reconstrucción de la sociedad” venezolana que inauguró Chávez en 1992, pero que se fue gestando previamente en la Academia Militar. Agradeció que el Comandante Chávez haya estado a la cabeza del Estado “para liberar las conciencias” e iniciar la revolución que continúa en el actual Gobierno.

La marcha que acompañó al Comandante

Maduro también recordó que este lunes se cumplen 10 años de la marcha “de miles que se convirtieron en millones… elevando oraciones al paso del cuerpo de nuestro Comandante Chávez”, cuando se realizó la procesión que llevó los restos mortales del Líder, desde el Hospital Militar

“Uno de los eventos más conmovedores de los que he participado en toda mi vida… la movilización del pueblo en las calles para despedir a su Comandante amado, Hugo Chávez”, refirió.

Destacó que que al rededor de dos millones 500 mil personas desfilaron por la capilla ardiente del velatorio. “jamás vio Venezuela, en 500 años de existencia de este territorio”, dijo respecto a la multitud que asistió a las pompas fúnebres.

Renovar el juramento a Chávez

Señaló que durante los días posteriores al fallecimiento de Chávez, los dirigentes del Gobierno Bolivariano se debatían entre un dolor profundo y el juramento que le hicieron a Chávez de continuar su lucha revolucionaria desde el Gobierno Bolivariano.

“Pudo más el juramento sagrado, aquí estamos de pie, victoriosos, avanzando hacia los nuevos escenarios, hemos venido a ratificar ese juramento desde el corazón”, aseguró el jefe de Estado.

Llamó a todo el pueblo a renovar en Chávez la lucha por la libertad y por una patria socialista y justa a “plantarnos con la fe del guerrero que sabe que sí se puede y ha comprobado que estamos hechos del acero que forjó Chávez antes y después de su partida física”.

“No vamos a desmayar… cueste lo que cueste y vamos a lograr esa patria que tú soñaste”, señaló Maduro y aseguró que se hará en “perfecta Unión Cívico Militar”.

Los desafíos que enfrenta Venezuela

El presidente recordó los retos que ha enfrentado el pueblo venezolano durante los años de sabotaje, guarimba y bloqueo desde EEUU, y refirió que la declaración del expresidente estadounidense Barack Obama, señalando a Venezuela como una amenaza fue “uno de los actos más bochornosos del imperialismo”.

Recordó también el escenario de las guarimbas “para llevarnos a una guerra civil” y cómo esa pretensión fue doblegada a través de la Asamblea Constituyente que logró “derrotar a los golpistas, a las fuerzas diluyentes, a los traidores que siempre ha habido” y se logró avanzar sin llegar a la pretendida guerra civil.

Lea también:

Unicef y TSJ fortalecerán el sistema de protección de menores

Chevron
Maduro sobre Chevron: Si los estadounidenses se van de Venezuela, es su decisión
mantos nubosos
¡No salga sin su paragua! Mantos nubosos traerán lluvias en el país este viernes
en gaceta oficial ley seca
En gaceta oficial Ley seca: Conoce la hora en la que inicia y culmina
ETIQUETADO:07MarACADEMIA MILITARchávezMaduro
Apóyanos compartiendo este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Threads Bluesky Copiar link
Monagas
PorEstrella Velandia
Seguir:
Directora Web La Verdad de Monagas. Host Monagas Visión y Sonora 99.3 FM. Lcda. en Comunicación Social LUZVE. Periodista, Redactora de contenidos, Locutora
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias populares
Venezuela: cierre de fronteras desde el 23 al 26 de mayo de cara a las elecciones (+Gaceta)
Dos subsidios PATRIA activos hoy: Pendiente de la notificación 3532
Nueva entrega en la plataforma PATRIA: entra y ACEPTA
Falleció la comediante Carmen Landaeta a sus 72 años
Gasmaca entrega 354 cilindros nuevos de gas en Maturín

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales
FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
Google NewsSeguir
ThreadsSeguir
BlueskySeguir
También podría gustarte
Maduro

Presidente Maduro anunció detención de nuevo grupo de presuntos terroristas

22 de mayo de 2025
cierran sus campañas

Candidatos del GPPSB cierran sus campañas electorales de cara al 25-May

22 de mayo de 2025
precipitaciones en Mérida

Fuertes precipitaciones en Mérida causan inundaciones y crecidas de ríos

22 de mayo de 2025
lluvias con actividad eléctrica

Siguen las lluvias con actividades eléctricas en varias zonas del país este 22-MAY

22 de mayo de 2025
elecciones del 25-MAY

Maduro asegura que elecciones del 25-MAY se realizarán llueva, truene o relampaguee

22 de mayo de 2025
repatriados

Arriban al país 90 repatriados desde Estados Unidos

21 de mayo de 2025
Mostrar más

Sobre nosotros

Diario digital con más de 10 años de circulación en Monagas, Maturín, Venezuela, informando de manera ¡Auténtica e imparcial!
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos / Sobre nosotros
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad

La Verdad de Monagas

Av. Bicentenario, edificio CD Tienda, primer piso. Maturín, Monagas, Venezuela
Correo electrónico:
webmasterlaverdaddemonagas@gmail.com

© 2025 La Verdad de Monagas. Desarrollada y administrada por: Omninexo. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?