Vecinos de las calles San Mateo, sector San Rafael y Ricaurte del municipio Sotillo, manifestaron su incomodidad debido a que desde hace varios años se mantiene el desborde de aguas negras en la zona, lo cual emana mucha hediondez, provocando enfermedades respiratorias y de piel en quienes diariamente deben inhalar el mal olor que desprende.
Rosangela Véliz, habitante de la zona, denunció que el problema es tanto con aguas negras como con aguas blancas, debido a que esto se generó desde que fue invadida una parte del sector, debido a que los habitantes de la calle nueva taparon el canal que drenaba dichas aguas y desde entonces las cloacas se desbordan por las calles, entran a la cancha donde se empozan por falta de desagüe.
Enfermos
«Vivo en la cancha San Rafael y mi salud, la de mis hijos y nietos está siendo afectada, padecemos de fiebre, escabiosis y problemas respiratorios, producto de la situación presentada», sin que hasta ahora le hayan dado respuesta.
Véliz aseveró que el pasado mes de octubre envió cartas al concejo municipal. destacó que ameritan que se envíe un vacuum, debido a que por los malos olores tuvo que mandar a bloquear las tuberías. «Me veo en la necesidad de salirme de mi casa por los malos olores, las aguas negras se devuelven por las tuberías, ya esto es demasiado insoportable, nos urge la ayuda», comentó.
Solución urgente
De igual manera, solicitan a las autoridades competentes dar solución al problema antes de que comiencen las lluvias y eviten males peores. «El único que se ha acercado a la comunidad ha sido el concejal José Casaneiro, quien evaluó al situación y la presentó al concejo municipal, no basta con que los concejales se aboquen a denunciar, sino también que las autoridades se aboquen a buscar solución», manifestaron.
Al respecto, el edil, destacó que otras zonas donde existe colapso de aguas negras son el sector Algarrobo calle San José, «se ve un abandono gubernamental en esta área, hay problemas de salud producto de la situación, el llamado es a que le respondan a las comunidades, no las abandonen», precisó.
Lea También:
En el Icum rinden homenaje al expresidente Chávez a través de la cultura