Camila Cabeza y Andrés Barreto, ambos con 10 años de edad, lograron avanzar a la audición estadal de Talento de Corazón Infantil tras una extraordinaria interpretación del Alma Llanera y Gavilán, respectivamente.
El evento se celebró en la Casa de la Cultura “Inícita Aceituno” de Maturín, el pasado sábado, cuando participaron un total de 46 talentos entre los 5 y 10 años de edad que, ante un exigente jurado integrado por los cantautores Gustavo Areyan, Rito Tocuyo y Yondris González, ofrecieron sus mejores interpretaciones en los géneros pasaje y estilizado.
Los ganadores se reunirán este 10 de marzo con todos los seleccionados en los 13 municipios de Monagas en busca de ganar el pase al Festival nacional que se celebra en la ciudad capital.
Vale destacar que este evento contó con el respaldo de la organización Talento de Corazón, la Gobernación de Monagas, el Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum), Alcaldía de Maturín, Instituto Municipal de Cultura (Imculmat), Transmonagas y activadores culturales.
La fiesta estuvo amenizada por los niños de La Escuela de Joropo Icum “José Alí Molero”, el Ensamble Contraste de la Escuela de Tradiciones Icum y el Ballet Regional del Estado Monagas, entre otros invitados especiales.
Brillit Jiménez, presidenta del Imculmat, agradeció a todo el equipo encabezado por el delegado por el estado, Elio Zamora “El Deltanito” y del municipio Nerio Pacheco, por el éxito de este evento y, al mismo tiempo extendió la invitación a la colectividad a seguir apoyando el talento de los más pequeños para seguir resaltando lo mejor del folclore venezolano.
Lea también:
Abogados solicitan mejoras para el debido proceso