El pasado viernes por la noche Venezuela alcanzó un nuevo Récord Guinness al elaborar el pepito más grande de todo el mundo en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.
De acuerdo con el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, en la preparación participaron 400 cocineros y cerca de 60 establecimientos comerciales de la entidad. A través de su cuenta en la red social Twitter, el funcionario informó que se trató de un plato gastronómico creado originalmente en esa localidad.
El pepito más grande del mundo tuvo una longitud de 120 metros con 32 centímetros. Un jurado calificador se encargó de revisar las medidas del platillo y procedió a entregar la premiación.
Según Reyes, unas tres mil personas acudieron al evento organizado en el Paseo Juan Guillermo Iribarren, para acompañar el proceso de creación.
Récord Guinness para Venezuela
Previo a conocerse los resultados, la alcaldía declaró al pepito como «patrimonio inmaterial y referencia gastronómica» del municipio Iribarren. Según escribió en su perfil de la plataforma digital del pajarito azul, el plato «es parte de nuestra identidad y fue elaborado por primera vez en Barquisimeto hace casi 40 años».
«El Pepito nació en Barquisimeto y poco a poco se convirtió en parte de la cotidianidad del Guaro. ¿Quién en Barquisimeto no se comió un Pepito en El Matador, en la calle del hambre o en algún negocio de Toño? Se mantiene como una referencia gastronómica y hoy lo reconocemos», precisó.
Lea también: Evo Morales en Caracas: El mejor homenaje a Chávez es ser antiimperialistas