Un rayo provocó la explosión y el posterior incendio en una tubería de combustible de la compañía estatal Indonesia de energía Pertamina, en el norte de Yakarta, que causó al menos 17 muertos, 18 desaparecidos y 49 heridos de gravedad, informaron este sábado las autoridades.
Según la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, al menos 1.085 personas han sido desplazadas en distintos puntos de la ciudad debido a los estragos causados por el fuego, que ha causado heridas graves a 49 personas y leves a al menos otras dos.
Los equipos de rescate trabajan para encontrar a las 18 personas que siguen desaparecidas, seis menos que anoche, tras encontrar a salvo con sus familias a seis de ellas.
Nicke Widayawati, directora de Pertamina, afirmó en un comunicado que la empresa dará «el mejor tratamiento a las comunidades afectadas» y aseguró que se llevará a cabo una investigación que ayude a prevenir sucesos similares en el futuro.
Los vídeos y las fotos del incidente muestran un gran incendio con llamas de hasta 30 metros y a numerosos vecinos que trataban de huir en un área de gran densidad de población.
Lea también:
Ya identificadas 56 de las 68 víctimas mortales del naufragio de Calabria sur de Italia