En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz que impulsan el presidente Nicolás Maduro Moros y ejecuta en Monagas el gobernador Ernesto Luna, este viernes 3 de marzo más de 170 efectivos desplegaron un nuevo operativo de seguridad ciudadana en seis parroquias del municipio Maturín.
Así lo informó el secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, quien explicó que este dispositivo recorrió las parroquias San Simón, Alto de Los Godos, Santa Cruz, Boquerón, Las Cocuizas y La Pica.
Indicó que en horas de la mañana, en el casco central de la capital monaguense, inició un despliegue de 60 oficiales de Polimonagas para la instalación de puntos itinerantes de atención al ciudadano (PAC), además de supervisión y revisión de unidades de transporte público en las principales paradas.
El jefe de seguridad señaló que posteriormente, en horas de la tarde, en la plaza de La Cruz de la Paloma, parroquia Santa Cruz, arrancó un operativo nocturno de patrullaje para la revisión de vehículos y de personas en los cuadrantes de paz de la Zona Industrial.
Manifestó que seguidamente los funcionarios procedieron a una jornada de inspección de licorerías y sitios nocturnos en la capital monaguense con el fin de verificar la no presencia de menores de edad y el debido cumplimiento de lo establecido en la ley para el funcionamiento de estos locales.
El coronel Almérida Padrón agregó que en este operativo especial participaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Polimonagas, Polimaturín y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que contaron con el apoyo de 45 unidades patrulleras, entre ellas 35 motocicletas, para su movilización.
Lea también:
Bricomiles y poder popular recuperan espacios en 11 planteles y centros de salud