El alcalde Daniel Monteverde inició la recuperación de las vías agrícolas y sistema de riego de la parroquia Caicara para dar respuesta al plan de trabajo que busca convertir a Cedeño en una potencia agroindustrial.
Estas labores benefician a más de 250 productores de la zona, quienes cosechan rubros tales como maíz, ají dulce, pimentón, tomate y lechosa, entre otros.
En el sistema de riego de la localidad fueron atendidos -en una primera fase- los sectores Bajos de Maraquero, Vallejo, Agua Salobre, Santo Domingo, Arenales, El Tomate y Canaguaima.
Geovanny Méndez, director de Desarrollo Endógeno, indicó que retiraron 19 toneladas de materia vegetal y desechos sólidos. Además, hicieron el sellado de las juntas con asfalto y el acondicionamiento en las grietas con cemento y asfalto.
«Reparamos más de 52 kilómetros del sistema de riego. Esto es favorable para los productores porque garantiza el agua para sus cosechas», dijo.
Vialidad agrícola
Méndez agregó que por medio de maquinarias especiales hicieron el replanteo de las carreteras que conducen hacia Vallejo, Bajo de Maraquero, Santa Cruz, Bajos de Río de Oro y Bajada El Tomate.
«Hemos recibido el apoyo de todos los productores, quienes se han integrado en la limpieza de las vías. Acondicionamos 10,6 kilómetros de vía agrícola y estimamos atender en corto tiempo a las otras parroquias del municipio».
Vale destacar que estos trabajos son respaldados por el gobernador Ernesto Luna, el Instituto Municipal de Créditos del Municipio Cedeño (Imcrece), la Dirección de Desarrollo Endógeno, la Coordinación de Vialidad Agrícola y la Coordinación de Sistema de Riego.
Lea también:
Ernesto Luna cumple su palabra con vecinos de San Rafael con impermeabilización de techos