Los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y los Órganos de Seguridad Ciudadana, mantienen un despliegue en el municipio Sotillo, para no darle tregua a la delincuencia organizada, garantizando la paz y seguridad de los ciudadanos.
Los valientes hombres y mujeres del Ejército siguiendo orientaciones del Presidente Nicolás Maduro y el Comando Estratégico Operacional de la FANB, a través del mando del G/D Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 52 Monagas, se desplegaron en la población de Barrancas del Orinoco.
Sotillo mantiene despliegue
En esta acción se contó con el apoyo del alcalde de Sotillo José Maldonado, quien se sumó a los 110 efectivos militares y policiales, que actuaron en perfecta unión de fuerzas con la movilización de 6 vehículos tipo patrulla, 10 motos y 2 embarcaciones fluviales, recorriendo todos los rincones de esa jurisdicción.
En su visita a la zona Sur del estado, el general Pérez Mota efectuó revista a las Unidades de Reacción Rápida de Combate «URRA», que llevan a cabo la Operación Escudo Bolivariano «Cacique Paramaconi 2023», para erradicar del territorio los GEDO y TANCOL, grupos delincuenciales que pretenden operar en la zona causando alarma en la población ante hechos delictivos, acción que ha sido neutralizada gracias a la participación de todos los Órganos de Seguridad Ciudadana.
El patrullaje en la zona será constante, así lo resaltó el comandante de la Zodi-52, al hablar del compromiso asumido por hombres y mujeres del Ejército, para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
Manifestó que los funcionarios seguirán «reforzando las actividades de seguridad y no descansarán en el combate contra la delincuencia, garantizando el libre tránsito y la normalidad en el comercio y jornadas de trabajo, de está forma hacemos valer los derechos ciudadanos en Monagas».
Lea también: Conformados consejos feministas sectoriales de Turismo