El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se movilizó este 27 de febrero en el marco de los 34 años de las protestas sociales que se produjeron contra las políticas del expresidente Carlos Andrés Pérez en 1989.
La militancia de la tolda roja se concentró en la plaza Hugo Chávez, Cuartel San Carlos, en la ciudad de Caracas para conmemorar el aniversario del Caracazo.
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que hace más de tres décadas el «pueblo cansado de las injusticias se rebeló» contra las políticas del gobierno de Pérez.
En sus redes sociales aseguró que «una gran fortaleza emergió de aquellos días de profundo dolor».
Hace 34 años, el Pueblo cansado de las injusticias se rebeló contra un gobierno arrodillado a los intereses del FMI, una gran fortaleza emergió de aquellos días de profundo dolor, gracias a la valentía de nuestros mártires que hoy viven en cada batalla y victoria de la Revolución pic.twitter.com/l0kVcSenri— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 27, 2023
Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, comentó que el 27 de febrero de 1989 quedó marcado «como la más vil expresión de la fallida democracia puntofijista».
Aquel #27F quedó en la memoria colectiva venezolana como la más vil expresión de la fallida democracia puntofijista, pero también fue un pivote en nuestra historia para recuperar la senda de la dignidad y la justicia. ¡Que viva el pueblo venezolano! pic.twitter.com/nmRVrV1VGl— Vladimir Padrino L. (@vladimirpadrino) February 27, 2023
Lea también:
Fallece ex rector del CNE Ezequiel Zamora