Este lunes, nuevamente los educadores decidieron realizar una concentración y posterior marcha por las principales avenidas del municipio Maturín.
Cómo es sabido, no solo los docentes, sino también gremios del sector salud han salido a las calles desde la segunda semana del mes de enero, en solicitud de reclamos laborales, en vista de la agobiante crisis económica que padecen.
A esta convocatoria se suma el llamado a paro en las universidades públicas, como la Universidad de Oriente (UDO) y el pedagógico de Maturín, cuyos profesores, además de solicitar incremento salarial, piden la reparación de las instalaciones, sobre todo en la Upel, dónde el vandalismo acabó con todo.
Zulenma Ruiz, manifestó que a la fecha no les han dado respuesta en cuanto a la reactivación de seguro de hospitalización, cirugía y maternidad, seguro funerario, y resaltó que en los acuerdos suscritos se encuentra el llamado a paro por 48 horas.
«Esto es una burla contra el magisterio venezolano. Se acordó en la coalición intergremial, las asambleas permanentes y paro por 48 horas, las universidades están paradas porque se encuentran laborando en condiciones inhóspitas».
Agregó la educadora, que de no darse respuestas irán a paro escalonado hasta la hora cero. Recalcó que se encuentran en emergencia sindical y gremial desde el pasado 9 de enero. «Llevamos 48 días de protesta y seguimos en la calle, no vamos a dejar la calle hasta tanto se realice la mesa de negociación y la convención colectiva que lleva tres años paralizada. Según la normativa laboral estamos dando los lapsos correspondientes antes de ir a paro indefinido».
Lea también:
Miky Fuentes: El aumento salarial será posible cuando eliminen las sanciones