Este sábado 25 de febrero iniciaron las labores de recuperación en el alumbrado público de la comunidad de Viento Fresco del municipio Cedeño, gracias a los recursos asignados por el Consejo Federal de Gobierno, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FIC).
El alcalde Daniel Monteverde informó que realizarán la instalación de 85 lámparas led de 150 watts y 30 de 200, seguido del reemplazo de las cajas de control y cableado para mejorar el sistema eléctrico en la localidad.
Monteverde destacó que es primordial para el Gobierno Nacional las mejoras en los servicios públicos y que por medio del 1×10 del Buen Gobierno que impulsa el presidente Nicolás Maduro y respalda el gobernador Ernesto Luna seguirán dando respuestas inmediatas a las solicitudes del pueblo.
En este sentido, José Manuel Taly, director de infraestructura del municipio, explicó que para esta obra fueron aprobados 892 mil 700 bolívares y que iluminarán 2.8 kilómetros de vialidad.
«Estamos hablando de la recuperación del alumbrado público del tramo comprendido desde el sector Las Flores hasta el cementerio del sector centro de la parroquia Viento Fresco, esto equivale a 2.8 Kilómetros y beneficia tanto a los residentes de la zona como a los conductores», indicó Taly.
Agradecen labor del Alcalde
Los habitantes de Viento Fresco manifestaron su agradecimiento al Gobierno Municipal por la labor que ha desarrollado para atender las problemáticas que existen en las zonas más alejadas de la capital.
«Es importante para nosotros que nos solucionaran el problema del alumbrado público, porque este pueblo es muy transitado en las noches. Agradecemos el trabajo que está haciendo el Alcalde en esta comunidad», María Rangel de la calle Las Virginias.
De igual forma, Pablo Rondón, jefe de la Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) de la localidad, dijo que esperaban estas labores desde hace un tiempo y que tienen la seguridad de que pronto el Alcalde atenderá la situación del agua.
Lea también:
Gobernador Ernesto Luna calificó de exitoso el plan de seguridad durante carnavales en Monagas