La tormenta invernal que arremete de costa a costa esta semana a Estados Unidos tiene reservada para este miércoles fuertes lluvias, vientos dañinos y hasta la posibilidad de un breve tornado. Ya hay más de 65 millones de personas bajo alertas meteorológicas invernales en gran parte del Oeste, Medio Oeste y Noreste de EEUU.
Más de dos millones de personas están bajo advertencias de ventisca en partes de Wyoming, Minnesota, Wisconsin y las Dakotas por la tormenta invernal.
Además, más de cinco millones están bajo aviso de tormenta de hielo en el noreste de Iowa, el sur de Wisconsin, el noroeste de Illinois y el sur de Michigan.
Tormenta invernal: Más de 29 estados
En el extremo sur más cálido de la tormenta que trae fuertes nevadas al alto Medio Oeste, hay una probabilidad de fuertes lluvias y tormentas severas el miércoles por la mañana y la tarde.
Un ligero riesgo de tormentas severas (nivel 2 de 5) se ha emitido para el centro de Oklahoma, Missouri, y el centro-oeste de Illinois, incluyendo Tulsa y Springfield.
Las principales amenazas son vientos dañinos, granizo grande aislado y un breve tornado posible.
Un riesgo marginal de tormentas severas (nivel 1 de 5) rodea el riesgo leve y se extiende desde el norte de Texas hasta el centro de Illinois y el oeste de Indiana y también se extiende hacia el sur a lo largo del valle del río Mississippi, incluyendo Memphis y Oklahoma City.
Estas tormentas también pueden traer la amenaza de fuertes lluvias desde el este de Oklahoma y el oeste de Arkansas a través de Missouri hasta el norte de Illinois, el sur de Michigan, el norte de Indiana y el norte de Ohio. Es probable que las precipitaciones más intensas se produzcan desde el noreste de Missouri hasta el suroeste de Michigan, donde es posible que caigan entre 2,5 y 10 centímetros.
Los avisos meteorológicos invernales y las alertas por tormenta invernal se extienden de costa a costa y afectan a 29 estados diferentes. Estas son algunas de las ciudades de las zonas afectadas:
Lea también:
¡Falta un bono! Sistema Patria activa otro para este febrero 2023