La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
Notificación
Cambiar tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
      • Movistar
      • Movilnet
      • Digitel
      • CANTV
      • Simple TV
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Buscar..
  • Salud
  • Belleza
  • Coronavirus
  • Cultura
  • Curiosidades
  • Efemérides
  • Emprendedores
  • Especiales
  • Gastronomía
  • Horoscopo
  • Mundo Insólito
  • Opinión
  • Política
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad
Lectura: Freddy Ñáñez niega uso de inteligencia artificial para noticias a favor del Gobierno
Compartir
Cambiar tamaño de fuenteAa
La Verdad de Monagas - AlertasLa Verdad de Monagas - Alertas
  • Inicio
  • Destacado
  • Regionales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
  • Estilo de vida
  • Deportes
  • Tecnología
  • Política
  • Marcadores
Buscar..
  • Inicio
  • Destacado
    • Especiales
  • Regionales
    • Maturín
    • Comunidad
    • La Verdad Radio/TV
    • Educación
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Sucesos
  • Economía
    • Emprendedores
  • Estilo de vida
    • Entretenimiento
    • Cine
    • Horoscopo
    • Gastronomía
    • Mundo Insólito
  • Deportes
  • Tecnología
    • Telecomunicaciones
  • Política
    • Opinión
  • Marcadores
Síganos
La Verdad de Monagas - Alertas > Noticias > Nacionales > Freddy Ñáñez niega uso de inteligencia artificial para noticias a favor del Gobierno
NacionalesDestacado

Freddy Ñáñez niega uso de inteligencia artificial para noticias a favor del Gobierno

Última actualización: 22 de febrero de 2023 10:38 AM
Por Dorielys Alzolar
Publicado 22 de febrero de 2023
Etiquetas: 22feb Freddy Ñáñez
209 vistas
No hay comentarios
Compartir
Ñáñez
Freddy Ñáñez ministro de Comunicación e Información de Venezuela.
Compartir

El ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, desestimó la noche del martes las acusaciones del diario español El País, que afirma que el Gobierno venezolano estaría financiando una campaña mediática con uso de inteligencia artificial para mejorar su imagen internacional.

Tabla de contenidos
Una realidad globalAvatares mágicos

Según Ñáñez, se trata de un fracaso de ya larga raíz. “Es el fracaso de haber escogido a Guaidó como fantasía, de pensar que porque levanté la mano en una esquina ya era el presidente de la República, al margen de las instituciones, de la Constitución y de un pueblo con voluntad y conciencia. Acuden a estos bulos que terminan de subrayar el descrédito de los medios de comunicación”.

Ñáñez, citando el artículo del diario español en la red social de Twitter, detalló que «para justificar su ‘ignorancia orgánica’ nos acusan de usar inteligencia artificial».

Jajaj para justificar su “ignorancia orgánica” nos acusan de usar IA. Les tengo malas noticias: el éxito de esta revolución se debe a una amenaza superior: la inteligencia social y popular. ¡Feliz carnaval! https://t.co/4cwOM6oipn

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 21, 2023

«Les tengo malas noticias: el éxito de esta revolución se debe a una amenaza superior: la inteligencia social y popular. ¡Feliz Carnaval!», ironizó el ministro venezolano.

“Para no tener que admitir su estupidez orgánica, la derecha ahora rebusca argumentos en los que atribuye el éxito político del presidente Nicolás Maduro al uso de la inteligencia artificial», continuó el ministro de comunicación.

Ante la penitencia de aceptar sus desaciertos los enemigos de Venezuela prefieren delirar con teorías conspiracionistas. Teman al pueblo y a la realidad, señores y señoras de los bulos y las fake. Sólo al pueblo y a la realidad. https://t.co/CLZ0T9so0D

— Alfred Nazareth (@luchaalmada) February 21, 2023

Una realidad global

En las denuncias de la maquinaria mediática global se presentan los reportajes positivos que se han hecho virales en Youtube y las redes como si fueran un terrible invento del gobierno de Venezuela para difundir noticias falsas.

De este modo, en la misma red puede leerse que más de 12.000 empresas de todo el mundo están utilizando ya esta aplicación para crear videos con inteligencia artificial. “Entre esas compañías figura la agencia de noticias Reuters y la cadena británica de televisión BBC”, según el portal informacion.es, en un trabajo publicado en octubre de 2022. 

En esta y otras páginas web se indica que la empresa que ofrece este servicio se llama Synthesia fue fundada en 2017 por un equipo de investigadores y empresarios de inteligencia artificial de la University College de Londres, la Universidad de Stanford, la Universidad Técnica de Munich y la Universidad de Cambridge. «Entrenamos redes neuronales para reproducir el aspecto fotorrealista y los movimientos que usted ve en videos de personas reales. Hemos atravesado el denominado valle inquietante y creamos humanos sintéticos que parecen reales», explica Johnathan Starck, el CTO (director de tecnología) de la compañía.

Avatares mágicos

El Instituto Reuters, en su informe sobre las perspectivas del sector comunicacional para 2023, advierte que el fenómeno es planetario.

“Este año empezaremos a ver más herramientas así abiertas a creadores, periodistas y demás, lo que nos permitirá crear nuevas versiones de nosotros mismos, del resto y del mundo que nos rodea”.

Se refiere a una aplicación que permite crear avatares mágicos de uno mismo y eliminar objetos no deseados de cualquier foto, sin necesidad de conocimientos técnicos. “Esta clase de apps ya han sido criticadas por robar a los artistas, por recurrir a prácticas depredadoras de intercambio de datos y por promover estereotipos sexuales, aunque nada de esto impedirá que se apoderen de las redes sociales este año”, pronostica el informe.

“Las implicaciones para el periodismo no están del todo claras, pero ya se utilizan herramientas como MidJourney y Dall-E a fin de generar ilustraciones para artículos y posteos. El flamante medio Semafor ha sido más ambicioso: bajo la denominación Witness (testigo) creó varios videos con testimonios desde Ucrania ilustrados poderosamente mediante animaciones de IA, en ausencia de imágenes reales”, precisa el documento del Instituto Reuters.

“Todo esto probablemente producirá en los próximos años una explosión de contenidos automatizados o semiautomatizados, para bien o para mal (la firma de investigaciones Gartner calcula que representarán el 25% de todos los datos de internet). Será más fácil que nunca crear contenidos multimedia ‘atractivos’ y muy verosímiles, aunque también será más difícil que nunca separar lo que es real de lo que es falso, engañoso o manipulado”, alerta.

Otro dato aportado por el mismo informe demuestra que el asunto de los periodistas virtuales reportando noticias sobre Venezuela, que tanto preocupa a la maquinaria mediática, es apenas un botón de muestra de lo que se perfila como un jugoso negocio.

“Deep Brain AI, una compañía tecnológica con sede en Corea del Sur, crea copias digitales (o gemelos digitales) de populares conductores de informativos televisivos, que ahora aparecen regularmente en los principales canales asiáticos. Las emisoras surcoreanas MBN y Arirang y las chinas BTV y CCTV utilizan esta tecnología para ahorrar costes y mejorar la presencia de los presentadores más famosos –expone el texto-. La empresa busca ahora clientes en Estados Unidos, donde los canales están bajo presión para hacer más con menos. Un probable caso de uso es la meteorología a la carta: se puede crear con IA el modelo de un meteorólogo popular, con sus frases y expresiones favoritas, y luego se generan videos actualizados para cualquier lugar cada vez que cambian los datos del tiempo”.

Lea también:

Llegan a Venezuela los 25 bomberos que ayudaron en Siria tras el terremoto

Enfermeras y enfermeros de Monagas fueron homenajeados
Personal de enfermería de Maturín recibió reconocimientos para celebrar su día
Ernesto
Luna presenta en la UDO proyecto para convertir a Maturín en Ciudad universitaria
autismo
Luna entrega rehabilitado el Centro de Atención Integral para Personas con Autismo
ETIQUETADO:22febFreddy Ñáñez
Apóyanos compartiendo este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp LinkedIn Reddit Telegram Threads Bluesky Copiar link
Dorielys Alzolar
PorDorielys Alzolar
Seguir:
Licenciada en Comunicación Social egresada de la UBV Monagas. Madre de Nicole y Stephanie
No hay comentarios No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias populares
Patria con el Primer Bono Especial HOY 12 de mayo 2025
Así quedaron los pagos a pensionados en PATRIA: Montos sumados
Asamblea intergremial de la Upel solicitó remoción del decano
Nuevos montos de los bonos HOGARES de la Patria: Mayo 2025
Alerta sísmica: Más de 15 terremotos sacuden el estado Sucre

Síguenos

Encuéntranos en las redes sociales
FacebookMe gusta
XSeguir
InstagramSeguir
TelegramSeguir
WhatsAppSeguir
Google NewsSeguir
ThreadsSeguir
BlueskySeguir
También podría gustarte
DolarToday en Venezuela

DolarToday en Venezuela: Precio del dólar este martes 13 de mayo de 2025

13 de mayo de 2025
En avenidas de Maturín las aceras se tornan peligrosas

Aceras peligrosas se observan a lo largo de las avenidas en Maturín

13 de mayo de 2025
Pepe Mujica

Murió José Pepe Mujica expresidente de Uruguay a los 89 años

13 de mayo de 2025
desaparecidos

Búsqueda incesante: Tres pescadores de Aragua desaparecidos desde el viernes

13 de mayo de 2025
pensionados reciben el bono 100 amor mayor este martes 13 de mayo laverdaddemonagas.com ghgj 1

Pensionados reciben el bono 100% Amor Mayor este martes 13 de mayo

13 de mayo de 2025
madonna tendra su propia serie biografica en netflix laverdaddemonagas.com sin titulo 1

Madonna tendrá su propia serie biográfica en Netflix

13 de mayo de 2025
Mostrar más

Sobre nosotros

Diario digital con más de 10 años de circulación en Monagas, Maturín, Venezuela, informando de manera ¡Auténtica e imparcial!
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Cookies
  • Contáctanos / Sobre nosotros
  • Política de cookies
  • Declaración de privacidad
  • Aviso Legal / Imprint
  • Descargo de responsabilidad

La Verdad de Monagas

Av. Bicentenario, edificio CD Tienda, primer piso. Maturín, Monagas, Venezuela
Correo electrónico:
webmasterlaverdaddemonagas@gmail.com

© 2025 La Verdad de Monagas. Desarrollada y administrada por: Omninexo. Todos los derechos reservados.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?