Este miércoles 22 de febrero, la feligresía católica inicia el tiempo de Cuaresma con la colocación de las cenizas en la frente.
Se trata de una preparación que va acompañada de retiros cuaresmales, jornada de confesiones, las cuales se realizan semanalmente en una parroquia en particular para que los fieles tengan oportunidad de reconciliarse con Dios y estar limpios para la vivir la Semana Santa.
Según se conoció, en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, ubicada en Sabana Grande, la eucaristía será celebrada a primera hora de la mañana, mientras que las parroquias Santo Domingo de Guzmán de Las Cocuizas, y Santa Cruz, está pautada a las , 5:00 pm. Por su parte, la santa iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen, se celebrará a partir de las 6:00pm, según informó el padre Samael Gamboa.
De igual manera explicó hace un par de días durante su programa radial, Fe y Esperanza, la cuaresma es un caminar con Cristo durante cuarenta días, que fueron los últimos de su misión en la tierra antes de su pasión y muerte.
Es recordar cada uno de los lugares en los que estuvo y pasó evangelizando, sanando y haciendo el bien.
Asimismo, el Papa Francisco ha dicho que durante la cuaresma hay que es propicio el tiempo de cuaresma para reflexionar acerca de la Ascesis cuaresmal y la experiencia sinodal, en el que se proponen dos caminos a seguir para ascender con Jesús y llegar con Él a la meta.
Lea también:
Público de Maturín ya tiene a los favoritos de las comparsas y carrozas del Carnaval