El presidente de la Cámara de Licoreros del Estado Monagas, Vincen Rivas, aseguró que el sector no se está negando a pagar la renovación de licencias, sino que no están en la capacidad de cancelar las cuotas asignadas por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Maturín (Suptrima).
Rivas, señaló que 90 por ciento de los licoreros no han podido cancelar los impuestos ante esta situación.
El representante de los licoreros en la entidad, manifestó que «sólo con el aumento de la tasa de renovación de licores que asciende a 87 Unidades Tributarias Municipales, lo que representa el 10 por ciento de un petro y que serían 480 en dólares, los puede llevar al cierre de muchos locales. Nosotros seguimos exhortando a la licenciada Erika Gómez y al señor Anyelo Ascanio, quienes son los representantes Suptrima, y a la alcaldesa Ana Fuentes, a instalar una mesa de diálogo para llegar a acuerdos donde ambos sectores puedan verse favorecidos», dijo Rivas.
En este sentido, Vincen Rivas, también dijo que el pago de la tasa de renovación de licores se le suma el pago de la Patente de Industria y Comercio, la tarifa del aseo urbano, que son 80 dólares mensual, y el pago a la Gobernación que por cada licencia cobra 80 dólares, y que ahora se cancela cada seis meses.
«Nosotros seguimos hasta los momentos contribuyendo al crecimiento del municipio», resaltó.
Aciem respalda a los licoreros
El presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Producción del Estado Monagas (Aciem), Julio Batikha, indicó que esta situación también se encuentra afectando al sector comercial en general, debido a que el pago de los impuestos también fue incrementado.
«Hay que buscar mecanismos que den soluciones y que siga el crecimiento económico, nosotros estamos agotando todas las vías para evitar problemas», agregó.
Para finalizar, Batikha extendió el llamado a la alcaldesa Ana Fuentes, a reunirse con los comerciantes a la brevedad posible para tratar este tema.
Lea también:
Frente Preventivo atiende a más de 1.200 usuarios en el Terminal de Maturín
Los socialistas atornillados en el poder central no le envian los recursos a los payasos que tienen en las gobernaciones y alcaldias de las regiones y estos aumentan los impuestos para seguir llenando sus arcas, ademas de comer y vestir muy bien para ejemplo un boton el de Wilfredo Ordaz un baña perro cualquiera que se Enriquesio de la noche a la mañana igual quela narco gobernadora Santaella… Yque Santa sigue con el choreo a los maestras… Fuera ya esas lacras ladronas