Ante la confusión que ha generado la Ley de Participación Estudiantil, el director de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Carlos Fernández Calatrava, esta no establece que jóvenes desarrollen funciones de docencia en ningún nivel académico.
Fernández, explicó que lo que sí incluye es la participación estudiantil en temas culturales, recreativos, de esparcimiento; entre otros.
«La ley que tiene 22 artículos y una disposición final; en términos explícitos, taxativos o literales, no tiene ninguna disposición o norma que indique que los muchachos de cuarto o quinto año de bachillerato, desarrollen funciones docentes en el nivel de educación medio o primaria. La ley lo que pretende es generar mecanismos para establecer la secuencia de vivencia, modelaje y concurrencia de la democracia participativa», explicó.
Confusión con la Ley de participación estudiantil
Destacó que esta confusión de debió a una campaña de desinformación que circularon por redes; con el propósito de propagarla y hacerla una «realidad».
«Cabe acotar que la ley todavía no ha tenido el ejecútese del Ejecutivo ni siquiera está publicada en Gaceta Oficial (…) hubo una declaración de un diputado en un medio que dijo que los muchachos podrían dar clases; y un ministro que repitió esta conseja. Esto te habla del desconocimiento de los voceros del propio instrumento (…) No sabemos quién la creó o qué intereses responde; pero que ha tenido al país en este movimiento que andamos», agregó.
Lea también:
Venezuela y Colombia firman acuerdo económico parcial