Once días después del terremoto de Turquía y Siria, siguen sucediéndose los milagros. Tres personas fueron rescatadas con vida tras pasar 260 horas bajo los escombros.
El rescate se produjo en la ciudad turca de Antioquía en la que casi no quedan edificios en pie después de los seísmos del 6 de febrero.
Mustafa, de 34 años, y Mehmet, de 26, se salvaron «261 horas» después del terremoto, anunció en Twitter el ministro de Salud, Fahrettin Koca.
Según la agencia de noticias DHA, los dos hombres, Mehmet y Mustafa, se encontraban entre los escombros de un mismo edificio, en el centro de Antioquía, cuando fueron descubiertos por los servicios de emergencia. El Ministro indicó que fueron trasladados de inmediato al hospital.
Además en otro barrio de la caiudad, los equipos de rescate encontró a un niño de 12 años de familia siria. Los tres habían pasado 261 horas entre los escombros, casi 11 días completos.
El servicio de emergencias turco Afad actualizó la cifra de muertos registrada hasta la medianoche pasada, constatando ya 38.044 víctimas, pero se trata de un balance provisional, ya que diversas estimaciones prevén que el saldo final está cerca o por encima de los 100.000.
El sismo también dejó más de 108.000 heridos, una cifra que incluye a todas las personas que pidieron atención hospitalaria en relación con el desastre, y más de 216.000 personas abandonaron las provincias afectadas.
Entre estos desplazados se originó esta madrugada una nueva tragedia, al incendiarse un edificio en la provincia de Konya en Anatolia central, causando la muerte a 7 personas que se habían salvado del terremoto.
Lea también:
Biden hablará con Xi del globo «espía» sin emitir disculpas por derribarlo