Las familias del municipio Maturín ven cada vez más mermada su capacidad de alimentación, debido a los altos costos, algunos consultados aseguran que ni las visceras pueden adquirirse, por lo que prefieren adquirir mortadelas u otro tipo de productos para poder subsistir.
Durante un recorrido por algunas carnicerías de la capital de Monagas, se evidenció el incremento que han sufrido estos productos, que anteriormente eran los más bajos del mercado, sin embargo desde hace alrededor de seis meses han venido siendo aumentados constantemente, y sobre todo en las últimas dos semanas han alcanzado precios insuperables, lo cual preocupa a los jefes de familia, que alegan que no encuentran qué comprar.
Precios
Y es que por ejemplo, la asadura se puede encontrar entre 59 y 84 bolívares, dependiendo el comercio que visite; las patas de pollo oscilan entre 25 y 35 el kilo; la molleja está en algunos negocios en 45 y 49 bolívares por kilo y aunque la mortadela cuesta entre 54 y 210, dicen que es más factible porque pueden rendirla con vegetales.
Salchicha y mortadela
Margarita Suárez destacó que en su casa compran más que todo salchichas. «La cosa está cada vez peor, porque hasta la mortadela está carísima, uno no encuentra qué comer. Yo tengo dos niños a mi cargo y lo más que les doy es salchicha y también se están poniendo caras, no sé cómo iré a hacer porque lo que mi hija me manda ya no alcanza», aseveró.
Asimismo, Luisa Moreno resaltó, que las vísceras no las compra. «Antes sí, compraba asadura, chinchurria, mollejita, pero eso se puso más caro que el mismo pollo, las patas son buenas, pero tampoco se puede comer con todo, eso es más para hacer un caldito de vez en cuando».
No la compran
«Tengo tiempo que no compro nada de eso, compro un poquito de hígado de vez en cuando, pero de res, porque de pollo está carísimo, casi igual que el kilo de pollo que en algunas partes se consigue en 49. Yo lo más que compro es salchichas o carne molida y la rindo con berenjena, calabacín o mortadela, la rallo y la hago guisada cómo carne molida, pero también está por las nubes, esto es horrible».
Lea También:
Diana Betancourt se alzó como soberana de la UDO Monagas