La integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega criticó el capítulo de deberes que contempla la Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica.
«Los estudiantes que por supuesto tienen deberes eso también es parte del ejercicio de los derechos, pero no se le puede poner a los estudiantes deberes que son obligaciones del Estado», expresó.
Ley de Participación Estudiantil
A juicio de Vega, esta aprobación no rompe esquemas, dado que ya estaba planteada desde el 2013 cuando fue sancionada la Ley Órganica de Educación, «aunque ya esta hecha esta tarea«.
«Más que un derivado de la Ley de Educación, ésta ley responde a que acompañemos a nuestros hijos en el ejercicio progresivo de sus derechos», apuntó.
En cambio, consideró que el Ejecutivo nacional debería generar mecanismos para incentivar a la participación estudiantil, obligaciones de financiamiento para actividades escolares.
«Estamos en una situación de emergencia con respecto a la educación que no comenzó hace 23 años , tenía más tiempo (…) pero el deterioro a sido tal y luego se añade la pandemia que necesitamos darnos cuenta, tenemos que responder y hay cosas que se pueden hacer», dijo Vega.
Lea también:
Maduro a la juventud: No le podemos fallar a Venezuela, a la victoria contra las sanciones