Este lunes 13 de febrero, el Superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, informó que los organismos de Seguridad Ciudadana lograron incautar 1.190 panelas de cocaína (1.331 kilogramos), en el interior de una embarcación de bandera venezolana, ubicada en el estado Sucre.
Asimismo, López detalló que 15 tripulantes fueron detenidos. Las investigaciones emprendidas por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz; detectaron la conexión de este grupo delictivo, evitando el envío de la droga desde el oriente del país hacia Europa, según lo señalado a través de Twitter.
Con la detención de las 15 personas y la embarcación retenida, las instituciones policiales que integraron la operación continuarán con las investigaciones para dar con la estructura de la organización criminal y su desmantelamiento.
La fuerza policial venezolana mantiene un combate frontal y directo contra el tráfico ilícito de drogas. En lo que va de año ,han sido incautados 2.441,617 kilogramos de drogas, en 1.267 procedimientos, muchos de ellos, grandes golpes asestados a los Grupos Estructurados de delincuencia Organizada, informó Vargas.
Lea también:
Celsa Bautista nueva ministra para el Servicio Penitenciario