La gerente estadal del programa de alimentación escolar en Monagas, Diomara Romero, aseguró que a través del programa se está garantizando la alimentación en 816 unidades educativas en la región, las cuales atienden un total de 898 estudiantes de preescolar, primaria, media diversificada, educación especial y los Senifas.
Aseveró que cada día, estos estudiantes acceden al programa que cuenta con 18 inspectores, 3 mil 142 cocineras y cocineros en todo el estado, además del personal administrativo y de enlace.
«Hemos garantizado y seguiremos garantizando la alimentación de nuestros niños en todas las instituciones educativas. Se está distribuyendo las proteínas de pollo, carne, mortadela, enlatado, esto, pese al bloqueo y sanciones del país, nuestro gobierno nacional hace enormes sacrificios para brindar la alimentación a nuestros escolares, se hace el esfuerzo para tener dos ingestas para preescolar y primaria y una ración para secundaria.
En este sentido, Romero hizo un llamado a los padres y representantes para que lleven a sus hijos a las escuelas. «Desde el Cenae pedimos a los padres y representantes a llevar a sus hijos a los colegios y garantizarles la alimentación, porque tenemos suficiente para todos los escolares. También tenemos combos de chicha, proteína, animal y vegetal.
Ante las ausencia de escolares, dijo que «es preciso que los estudiantes asistan a su colegio para tener acceso al beneficio, debido a que las escuelas deben garantizar educación y alimentación, tal como se hizo en tiempo de pandemia, sin embargo, ahora deben asistir con o sin uniforme a recibir su alimentación, sea las condición en que esté, el niño debe asistir a su escuela», precisó Romero.
Lea también:
Despacho de la alcaldía de Maturín atendió más de 7 mil casos de salud en 2022



