El Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), arrancó este viernes una jornada especial del plan quirúrgico 2023 que durará tres días y que incluye prostatectomía simple y radical abierta.
Así lo informó la Autoridad Única de Salud en Monagas, Yerika Alzolay, señalando que 22 pacientes serán intervenidos entre viernes, sábado y lunes.
«Gracias al apoyo del gobernador Ernesto Luna y la Secretaría del Poder Popular para el Desarrollo Social, Misiones y Grandes Misiones, a través de la Dirección Regional de Salud y el Hospital Central de Maturín, dimos inicio al Plan Quirúrgico 2023, atendiendo a pacientes de urología para saldar la deuda que traíamos desde hace seis meses», explicó.
En este sentido, indicó que el plan cuenta con siete médicos urólogos que se distribuyeron entre varios quirófanos para atender los casos.
La funcionaria afirmó que todas las intervenciones que están realizando por el servicio de urología son cirugías de alta complejidad.
A su vez, el director del recinto hospitalario, Juan Carlos Gómez, agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez y la Gobernación Bolivariana del estado Monagas.
Las autoridades aseguraron que continuarán atendiendo a través de este plan quirúrgico otros servicios que tienen alta demanda.
Lea también:
Monagas cuenta con 38 balnearios aptos para el asueto de Carnaval