Un peligroso delincuente identificado como Jesús Rafael Esteven (32), apodado «El Zorrito», fue abatido durante enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El C/G Douglas Rico informó este viernes 10 de febrero que, este sujeto era el líder negativo de la banda más peligrosa que opera en el estado Anzoátegui.
Alias «El Zorrito», al verse acorralado por la comisión del Cicpc, se resistió a su captura y desenfundó un arma de fuego contra los funcionarios, generándose el intercambio de disparos, donde el delincuente resultó herido y fue llevado a un centro de salud, donde falleció al momento de ser intervenido quirúrgicamente
El hecho ocurrió en la Torre 12, Ciudad Belén, en Guarenas, estado Miranda; donde los efectivos policiales adscritos a la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidio Anzoátegui, se trasladaron al sitio para capturar al referido sujeto.
Rico detalló que, la peligrosa banda que lideraba Esteven, mantiene azotado al oriente del país y se estaba expandiendo a otras poblaciones venezolanas.
Alias «El Zorrito» se encontraba solicitado por siete juzgados de la entidad anzoatiguense, por los delitos de homicidio intencional, robo agravado, lesiones, tráfico de armas, terrorismo y asociación para delinquir, dijo Rico.
Asimismo, se encontraba investigado en más de 35 expedientes, por múltiples delitos que cometía en la zona oriental.
Durante el procedimiento, los funcionarios de la Policía Científica ubicaron una cédula de identidad falsa, la cual estaba utilizando este sujeto, con el fin de evadir a las comisiones policiales. De igual forma, recuperaron el arma de fuego utilizada por el criminal para enfrentarse a la comisión.
Lea también:
Detienen a 5 oficiales de Polimonagas por presunta tortura a un adolescente en Punta de Mata