Con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los funcionarios policiales, este miércoles 8 de febrero, el gobernador Ernesto Luna dotó 38 estaciones adscritas a los cinco Centros de Coordinación Policial de Polimonagas.
En este importante evento, el mandatario regional entregó 38 cocinas, 15 neveras, 10 camas tipo litera y 50 colchones.
En el acto protocolar, Luna estuvo acompañado por el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas; el coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana y director de Polimonagas, así como demás autoridades policiales y del Ejecutivo regional.
Disminuyen los delitos
Con miras a convertir a Monagas en un estado seguro, el Gobernador destacó que en comparación con el año 2021, el 2022 cerró con una disminución de la incidencia delictiva de 12 %. Resaltó que en lo que va de 2023 también se registra una reducción de los delitos en un 23 %.
Nuevas dotaciones a Polimonagas
Luna reiteró el esfuerzo que se efectuó en el año 2022 con la entrega de 10 unidades radiopatrulleras y motocicletas al Cuerpo de Policía del estado Monagas.
Anunció que para este año, está previsto una nueva dotación de unidades patrulleras y uniformes en el primer cuatrimestre de 2023.
Rehabilitación de espacios
La máxima autoridad del estado expresó que, a través del Gobierno regional, se deben recuperar todos los módulos policiales con el fin de garantizar el acercamiento de la comunidad y el impulso de actividades deportivas y recreativas en los Cuadrantes de Paz.
También indicó que, para este año iniciarán los trabajos de rehabilitación y embellecimiento de la sede de la policía estadal.
Finalmente reconoció la labor de los funcionarios policiales en garantizar la paz y seguridad en las comunidades y, reiteró su compromiso de convertir a Monagas en el estado más seguro de Venezuela.
Lea también:
¡Detenidos! Trabajadores de empresa de lácteos simularon un robo de 4 mil dólares
Si el flamante governador pussi a valer a los tombos los doto de un paquete de vasos plasticos y 200 grs de cafe para que les djee todo el año. Y les prometio un aumento de sueldo para cuando la tana eche pelel… No te digo Yo puro faranduleo y monagas cayendose a pedazos…