Este miércoles 08 de febrero, en las áreas verdes del paseo aeróbico de la ciudad de Maturín, se efectuó una jornada de mantenimiento ambiental y de siembra de plantas y árboles autóctonos, con la finalidad de mantener, restaurar, proteger el entorno y la diversidad biológica del ecosistema.
Está actividad se desarrolló en el marco del Plan de Reforestación Urbana y Rural del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y el Ministerio del Poder Popular para la atención a las Aguas.
La información fue suministrada por el General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°52 Monagas, quien refirió que la jornada se realizó cumpliendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, las cuales son articuladas en la entidad por el gobernador Ernesto Luna y de manera conjunta en los 13 municipios.
La máxima autoridad castrense en el estado, destacó la importancia de cumplir con la valiosa tarea de conservación de la naturaleza y del medio ambiente.
Estiman sembrar 718 mil árboles
Así mismo, en el marco del plan y bajo las orientaciones del General de División (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, el General de Brigada Argildas Enrique Querales Uzcátegui, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Zodi N°52 Monagas, acompañado del Ingeniero Heberto José Solarte, Director de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Monagas, presidió la reunión de coordinación del Plan Nacional de Reforestación con los representantes de las diferentes instituciones del estado.
De igual forma participaron las Asociaciones de agricultores y ganaderos de Monagas y las unidades militares para afinar estrategias que permitan alcanzar la meta de sembrar 718 mil árboles forestales, frutales, ornamentales y medicinales en todo el estado, lo que ayudaría a la conservación del ecosistema y el rescate de los árboles autóctonos.
Lea también: Clsem instala formalmente la comisión Permanente de producción y comercio