Vecinos de la urbanización Aves del Paraíso, en la Zona Industrial de Maturín restablecieron el servicio de agua de dicha comunidad por medios propios, debido a que la bomba que se encontraba fuera de servicio presentaba fallas desde hace mucho tiempo y ya tenía cuatro reparaciones.
La comunidad manifestó haber realizado un llamado al consejo comunal para que los apoyara en la recaudación de los fondos a través de sus líderes de calle, obteniendo una respuesta negativa.
A raíz de esto, decidieron unirse conformando un grupo denominado «Vecinos organizados de Aves del Paraíso», para comenzar la recaudación de los insumos necesarios para la adquisición de una nueva bomba.
La comunidad enfrentó una denuncia hecha por el consejo comunal donde fueron acusados de una presunta estafa, posteriormente, evidenciaron a través de una memoria y cuenta todo lo recaudado y los gastos en accesorios y trabajos realizados.
Durante seis meses, la nueva bomba quedó en resguardo de la comunidad organizada ya que la directiva del consejo comunal decidió reparar nuevamente la antigua.
El pasado 21 de enero, el urbanismo se volvió a quedar sin agua debido a una falla presentada en el tablero eléctrico.
Los vecinos organizados se abocaron nuevamente a la recaudación de insumos para cubrir los gastos del mantenimiento del pozo, el perfil del pozo e instalación de la nueva bomba adquirida por sus propios medios.
Finalmente, el día 31 de enero fue instalada de manera satisfactoria la nueva bomba sumergible, Actualmente, cuentan con el vital líquido favoreciendo a toda la urbanización Aves del Paraíso.
Lea también:
Morillo: Para adquirir la canasta básica se necesitan casi 100 salarios mínimos