Hace aproximadamente cuatro meses que un camión de carga pesada se llevó por delante varios metros de cable pertenecientes a las compañías telefónicas y de internet, a la altura de la calle 26 cruce con Bicentenario, por lo que desde entonces, algunos comerciantes y zona residencial se han visto afectados.
«Hace cuatro meses estaos sin internet, llamé a Cantv, pero sí me cobraron una deuda por reconexión que no me correspondía, aún así la cancelé y aún no ha sido subsanado el problema, conversé con uno de los técnicos que pasaba por aquí y me pidió 30 dólares para reponerla, eso no puede ser porque estamos cancelando el servicio», dijo una de las comerciantes que no quiso ser identificada.
Tres veces
Agregó que esta es la tercera vez que los camiones tumban la cablería, razón por la que solicitan a las instituciones responsables para que reparen las conexiones. «Eso ocurre de noche sobre todo, esta vez, el lunes fue un camión del aseo urbano, por lo que le corresponde a la alcaldía venir a reparar la falla, pero al parecer ahora todas las denuncias hay que hacerlas a través de la Venapp», indicó la afectada.
Otro de los empresarios, comentó destacó que cada organismo que tiene cable allí, debería hacerse responsable de reacondicionar el servicio que afecta más que todo a la zona residencial debido a que muchas personas necesitan del servicio de telefonía fija y de internet en sus casas. «Aquí no afecta porque la cablería nuestra está subterránea, pero hacia aquel lado (señalando al frente), sí hay negocios afectados».
En un principio se creyó que habían tumbado el tendido eléctrico, lo cual generó alarma, y al percatarse que no había sido así continuaron la marcha, dijo el empresario.
Lea También:
Escasez de combustible en Maturín genera pérdidas a conductores