Un sujeto identificado Douglas José Rodríguez Morales, exmecánico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fue condenado y enviado a la cárcel de «La Pica», por 12 años y seis meses, por su responsabilidad en la muerte de Edgar Alexander Morales Martínez, conocido como «El Portu», quién se desempeñaba como funcionario de la Policía Municipal de Maturín (Polimaturín).
Tal hecho ocurrió el 17 de abril de 2021, en la avenida Alirio Ugarte Pelayo de la capital monaguense, informó este lunes 30 de enero el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del referido día, Morales Martínez y otro funcionario de Polimaturín prestaban labores de seguridad y apoyo al personal de la Alcaldía, quienes realizaban trabajos de mantenimiento del alumbrado público.
En tal sentido, se había coordinado un dispositivo vial para disminuir la velocidad de los vehículos que transitaban por la zona. Además, se había estacionado en el canal rápido un vehículo oficial, donde estaba Morales Martínez en el asiento de piloto. El carro tenía las luces encendidas como señal de alerta para los conductores.
Sin embargo, el vehículo fue embestido por una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-Up, rotulada con distintivos de Pdvsa, la cual era conducida por Rodríguez Morales, que se encontraba bajo los efectos del alcohol.
En el hecho, el funcionario policial falleció a causa de traumatismo craneoencefálico severo.
En tal sentido, el informe forense determinó que la víctima sufrió heridas abiertas en la región frontal y tabique nasal con exposición de piel, además tenía una herida abierta de tres centímetros en la región occipital con fracturas de cráneo, hueso occipital y edema cerebral.
De igual modo, el cuerpo presentó traumatismo torácico abdominal cerrado, con desprendimiento del riñón derecho, excoriaciones en región pélvica derecha y excoriaciones en región intercostal izquierda con línea axilar, entre otros.
Producto de los hechos, el conductor resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.
La Fiscalía 17ª de Monagas ratificó en el juicio su acusación por homicidio intencional a título de dolo eventual y peculado de uso.
Asimismo, el Tribunal 4º de Juicio en esta entidad oriental dictó la referida condena en contra del acusado y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de «La Pica».
Lea también: Polimaturín capturó a sujeto que pagó 20 dólares por una bicicleta robada