A casa llena, en horas de la tarde de este sábado, se realizó en el auditorio del Instituto Municipal de la Cultura, Inícita Aceituno, en la ciudad de Maturín, (Inculmat), el evento titulado «Un Baile para Dios», el cual se ha venido realizando desde al año 2017.
Dicha actividad reunió un total de 28 agrupaciones dancísticas en diferentes géneros, guardando el respeto y enalteciendo la fe en Dios, y el acompañamiento de pastores cristianos y católicos que realizaron la respectiva oración de bendición por la actividad y cada uno de los participantes.
Brillit Jiménez, presidenta del Incumat, manifestó su regocijo por la reunión de bailarines con un mismo objetivo: Alabar a Dios, e indicó, «Hoy la danza brilla para nuestro Dios, Señor de Señores y Señor de los Ejércitos, y dar primicia de cómo arrancamos este 2023, es una muestra de que a Dios se alaba con danzas y panderos. La danza se impone y se hace visible en Monagas».
La salud la llevó a danzar
La organizadora del evento, Emiles de Vachez, promotora cultural de la Casa de la Cultura y formadora del Teatro Teacom, que funciona en el sector Paramaconi, destacó que el inicio de este tipo de danzas, «se dio a raíz de un problema de riñón que tuve y no podía pararme, le pedí a Dios la oportunidad de poder continuar la formación juvenil con el teatro, la danza y la estudiantina, y desde entonces aquí estoy, iniciamos junto a la Fiesta de la Danza y ahora se siguen sumando agrupaciones para Gloria de Dios».
Al párroco Manuel Gerónimo Sifontes, le correspondió dar la bendición a la apertura del evento, en la que destacó que una de las cualidades del cristiano, debe ser, precisamente, ofrendar el cuerpo, la inteligencia, el intelecto y los dones a Dios y fortalecer las cosas que a Él le agraden, a la vez que mencionó «Dios quiera que lleguen a celebrar 50 años ofrendando Un Baile y Un canto para Dios».
Como moderadora estuvo presente Paola Martínez, a quien correspondió presentar a los distintos grupos de danzas, entre los que estuvieron engalanando la tarde: Danzas Evocación, Guarapiche, Maturín, La Fiesta de la Danza, Preludio, Euforia Dance, Ballet Maturín, Extremo, CTR Victoria, Ballet Vicente Nebrada, entre otras.
Lea También:
Comisión de contraloría, justicia y paz creará leyes a favor de expresidiarios