La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la comunidad estudiantil organizada se unieron para reactivar el trabajo a través de las Brigadas Comunitarias Militares de la Educación (Bricomiles), dándole en este nuevo año una mano de cariño para la recuperación de los planteles educativos de Monagas.
La tarea comenzó desde las primeras semanas del 2023, y de acuerdo al balance que ofrece la Zona Operativa de Defensa Integral número 52 Monagas, se ha lograrlo avanzar en las labores de recuperación y rehabilitación de los centros escolares en las principales parroquias del municipio Maturín.
Así lo informó el general de división (FANB) Ernesto Edmundo Pérez Mota, comandante de la Zodi Monagas, quien detalló que dando cumplimiento a las 7 líneas de trabajo para el año 2023 impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro y articuladas en la entidad por el gobernador Ernesto Luna, el ejército y el poder popular se despliegan para realizar labores de desmalezamiento, pintura y remozamiento de las estructuras educativas.
Asimismo, participan en el desarrollo de actividades recreacionales.
La autoridad militar destacó que durante las primeras jornadas se atendieron a los planteles: Unidad Educativa «José Ángel Meza Verde», ubicada en la parroquia Alto de Los Godos; Liceo Bolivariano «Rafael María Peña, de la parroquia Las Cocuizas; Escuela Primaria «Juan José Landaeta», ubicada en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora y la Unidad Educativa «Mario Briceño Iragorri», localizada en el sector Los Guaritos, parroquia Alto de Los Godos.
En los próximos días, continuará el despliegue de las Bricomiles, que trabajan para cumplir con la misión encomendada por el Presidente para garantizarle a los escolares espacios dignos para la educación.
El General Pérez Mota informó que las Bricomiles también retomarán los trabajadores de recuperación y reordenamiento de algunos centros de salud ubicados en los sectores más populares del estado.
Lea también: Bricomiles mantienen labores de recuperación y atención en planteles de Monagas