Este viernes 27 de enero se llevó a cabo la primera jornada de tamizaje y monitoreo de peso a niños y niñas de cero a 13 años de edad y madres en estado de gestación a través de Cáritas Monagas, cuya sede se encuentra en la iglesia Santo Domingo de Guzmán de la parroquia Las Cocuizas.
Dicha actividad se efectúa de acuerdo a las orientaciones de Unicef, organismo internacional que ha estado apoyando en Venezuela, según informó Emiriam Salazar, coordinadora parroquial del Sistema Atención y Monitoreo al Niño y Niña con déficit de Nutrición, (Saman). También respaldaron la actividad el coordinador diocesano, Yorwin Gómez, Yaneira Salazar, coordinadora adjunta y el grupo de voluntarios.
Tratamiento
Salazar, subrayó que una vez seleccionado el número de niños, niñas y embarazadas con déficit de peso, «se les facilita el tratamiento que deben cumplir durante siete días, posteriormente se dictan charlas y nuevamente cumplen tratamiento hasta cumplir el mes, de no subir peso, se repite durante otras cuatro semanas».
Asistieron 112 personas
De acuerdo a la información recabada, acudieron un total de 112 niños, niñas de cero a trece años de edad y madres embarazadas.
Se conoció que en esta oportunidad acudieron de los sectores: La Tijera, Villa Verde, Gracias a Dios, Santa Elena, Simón Rodríguez, José Tadeo Monagas, El Silencio, Los Almendrones, Santa Mónica, La Montañita, Danilo Anderson, carrera seis de Las Cocuizas, Luchadores de las Cocuizas.
Apoyos nutricionales
Los niños de seis a trece años de edad fueron desparasitados, los de cero a 5 años se apoyan con entrega de vitaminas, terapéuticos y jabones.
Para esta jornada, Cáritas contó con 25 voluntarios que se encuentran trabajando en diferentes comunidades del estado Monagas.
Lea también:
En Monagas bancarización de emprendedores turísticos potenciará economía