Un hombre identificado como Enmanuel Abelardo Meneses Astudillo, fue privado de libertad por su presunta responsabilidad en la posesión ilícita de un arma de fuego. El hecho ocurrió este 18 de enero en la población de Taguaya, municipio Piar, en Monagas.
El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 25 de enero que, durante el citado día, funcionarios de Polipiar en labores de patrullaje por la mencionada localidad, avistaron a tres personas que, mostraban una actitud nerviosa.
Por tal razón, los efectivos policiales les dieron la voz de alto a estos sujetos, pero ellos hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga.
Sin embargo, Meneses Astudillo se tornó hostil contra los policías, quienes le efectuaron una inspección corporal. En ese momento, le hallaron un arma de fuego de fabricación industrializada, color plateado, marca Locin, calibre .380; además de cinco balas del mismo calibre, detalló el MP.
En tal sentido, tras indagar sobre la identidad de Meneses Astudillo, los efectivos descubrieron que presuntamente pertenece a un grupo de delincuencia organizada que opera en la zona y se dedica a robos, secuestros y extorsión; además son señalados por el homicidio de un funcionario policial.
Producto del hallazgo, el hombre resultó aprehendido en flagrancia y fue puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar el respectivo proceso penal.
Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 4ª de Monagas imputó a Meneses Astudillo por la presunta comisión de porte ilícito de arma de fuego, incitación al odio e instigación a delinquir.
Por su parte, el Tribunal 4º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra del imputado y ordenó su reclusión temporal en la cárcel de «La Pica», ubicada en Maturín.
Lea también:
Durante persecución Polimaturín capturó a un sujeto en la avenida Libertador