De cara a las festividades de Nuestra Señora de La Candelaria, el próximo 2 de febrero, los habitantes de la populosa localidad que lleva su nombre sostuvieron un encuentro con el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, y la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.
La reunión tuvo lugar en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria este sábado 21 de enero donde presentaron parte de los eventos festivos de tan relevante fecha, al tiempo que los residentes y líderes comunitarios aprovecharon el momento para elevar ante el mandatario regional y la jefa del ayuntamiento capitalino propuestas para resolver las problemáticas que aquejan los más de 20 sectores de la zona.
En tal sentido, Saúl Díaz, en representación de la comunidad, entregó un pliegue de peticiones relacionadas a los servicios públicos, rehabilitación de la iglesia, espacios deportivos y educativos.
Diez compromisos
Al respecto, el Gobernador asumió junto a la Alcaldesa el compromiso de brindar soluciones tempranas a 10 de los asuntos sociales presentados, siendo estos los siguientes: levantamiento técnico, a través de Aguas de Monagas, del sistema de acueductos; acción que ejecutarán a partir de este lunes 23 de enero.
Como segundo compromiso fue mencionado el alumbrado público de la vía principal, en la que colocarán 120 luminarias hasta llegar a los límites con El Corozo. Así mismo, alumbrarán las plazas y les aplicarán pintura.
En cuanto a la iglesia, Luna destacó colocación de seis ventiladores de alta potencia y el embellecimiento de las paredes; mientras que para el área deportiva aprobó la dotación de implementos, como balones de futbol sala y de campo, pelotas de béisbol menor y otros; junto con el saneamiento de las dos canchas del sector.
El jefe del Ejecutivo regional resaltó también el despliegue de brigadas de trabajo en jornadas de desmalezamiento que contará con la entrega de bastones de limpieza y activación del aseo urbano en las zonas más desasistidas.
Precisó que en el Ambulatorio Tipo I dotará implementos como tensiómetros, glucómetros y medicamentos puntuales, además de colocar acondicionadores de aires.
Para los centros educativos de La Candelaria, entre ellos el Simoncito y la escuela Roberto Gómez, giró instrucciones de ejecutar las inspecciones necesarias a través del Ministerio de Educación y las Bricomiles (Brigadas Comunitarias y Militares para la Educación y la Salud), aunque de ante mano aprobó la entrega de una bomba para la última mencionada.
«Estamos contentos de sostener este primer encuentro con la gente de La Candelaria y así intercambiar ideas relacionadas con la solución de las necesidades del sector. Sabemos que el 2022 fue un año de muchos retos y dificultades, pero con gran entusiasmo les puedo decir que en el 2023 vamos a ir solucionado problemas puntuales. Seguiremos avanzando y cambiándolo todo», puntualizó.
Visualizar respuestas
Entre tanto, la gerente de Maturín agradeció el caluroso recibimiento de la gente de la localidad e hizo hincapié en que esos son los más hermosos motivos que los comprometen con mayor responsabilidad a ejecutar acciones que le proporcione bienestar al pueblo.
«Escuchar las realidades y propuestas como parte de las soluciones a sus problemas es maravilloso, nos ayuda a visualizar las respuestas y, en este caso, son muchas. Gracias camaradas», puntualizó.
Fuentes expresó toda su disposición para la organización de la festividad de la Virgen de La Candelaria.
Ysis Pérez, miembro de la dirigencia del Partido Socialismo Unido de Venezuela (PSUV) y parroquiana de La Candelaria, resaltó la religiosidad de los miembros de esta comunidad y su amor por la Virgen, a quien homenajearán el próximo 2 de febrero.
Lea también:
Grito del Carnaval de Maturín será el 28 de enero y el desfile tendrá nueva ruta