Este viernes, dos cortes de energía eléctrica se registraron en el centro de Maturín, debido a la caída de una antena ubicada en un centro comercial aledaño a la plaza Bolívar entre la calle Bermúdez con Sucre, ante las intensas ráfagas de viento y lluvia ocurridas durante la mañana.
La antena que pertenecía a una emisora ubicada en dicho centro comercial se desplomó y cayó sobre el tendido eléctrico, razón por la cual se produjeron los apagones: uno después de las 11:00 a.m. por más de una hora y posteriormente, a las 2:00 p.m. cuando estaban reparando la falla.
Los comerciantes ubicados a lo largo del centro de Maturín reportaron pérdidas de hasta un 40% en sus ventas diarias, debido a la caída constante de Internet, aunado a los reportes por las fallas de energía eléctrica este viernes 20 de enero.
Debido a esta situación, hicieron un llamado a la directiva de la Corporación de energía eléctrica (Corpoelec), a dar información oportuna acerca de las causas de dichas fallas.
«No se sabe si son cortes programados o desprogramados, porque nadie dice nada y nosotros que pagamos tantos impuestos y tasas, nos vemos afectados por las constantes fallas», dijo uno de los comerciantes del centro de la ciudad, quien se identificó como Abraham.
Colapso total
De igual manera, Jefferson Maita, mencionó que para hacer su trabajo depende totalmente de la luz, «y hoy prácticamente no ha habido luz en el centro, se fue en la mañana alrededor de dos horas y dos veces y de nuevo se en la tarde y eso colapsa el punto de venta, el internet, bueno, todo se retrasa, no hay biopago, no se puede hacer transacciones bancarias, y eso nadie se lo repone a uno».
Estos apagones tuvieron lugar en la parte alta de la avenida Bolívar, mientras que hacia la plaza Rómulo Gallegos, avenidas Bolívar, Miranda y parte de la calle Monagas, el tiempo sin energía eléctrica fue más prolongado.
Sectores sin luz
Asimismo, hubo reportes de sectores sin luz y fallas constantes desde hace tres días, entre ellos: Los Godos, Los Guaritos, Barrio Bolívar, Barrio Libertador, Las Brisas del Aeropuerto, desde donde se unen al llamado que los comerciantes hacen a Corpoelec.
Lea también:
Alcaldía de Maturín apoyó con certificados de Fe de vida a trabajadores de Corpoelec