De un total de once máquinas, funcionan al menos ocho en la unidad de diálisis ubicada en el Hospital central de Maturín, Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), según se conoció de manera extraoficial.
Alrededor de 44 pacientes acuden a este nefrológico semanalmente, con el objetivo de ser tratados por insuficiencia renal. Algunos de los familiares de pacientes que esperaban la salida destacaron que las máquinas estaban funcionando con normalidad.
Atención garantizada
De igual manera se conoció que durante todo el mes de diciembre se atendió la cantidad de personas que acude diariamente con total normalidad, bajo la coordinación del Dr. Carlos Márquez y un aproximado de 15 colaboradores.
«Los pacientes acuden en dos turnos, mañana y tarde, de lunes a viernes, se garantiza la atención de manera normal, no se ha paralizado, se cuenta con ocho máquinas de diálisis y se hicieron los arreglos correspondientes y se cuenta con agua y los insumos necesarios», declaró una de las trabajadoras del lugar.
Como es sabido, tanto a esta unidad como a las unidades privadas acuden pacientes con problemas de riñón de diversos municipios del estado Monagas, entre ellos, de Bolívar y Libertador en mayor proporción.
Lea También:
Cáritas inicia 2023 con jornada de certificación médico vial