Una jornada de huelgas y manifestaciones se inició este jueves en Francia contra el plan del Gobierno de Emmanuel Macron para reformar el sistema de pensiones elevando la edad mínima de jubilación hasta los 64 años.
Las protestas, coordinadas por los ocho sindicatos franceses más importantes, podrían paralizar gran parte del país, ya que trabajadores de sectores como ferrocarriles, escuelas, hospitales y controladores de tráfico aéreo participan en la huelga, de 24 horas de duración, recogen medios locales.
Francia se levanta
El ministro de Transporte, Clément Beaune, advirtió que será «un jueves de penurias», instando a todos los que puedan a trabajar desde casa. Entretanto, las primeras cifras ofrecidas por las autoridades sugieren que al menos 40.000 personas marcharon por la ciudad de Lyon, mientras que 30.000 lo hicieron en Toulouse, 26.000 por Marsella, 15.000 por Montpellier y 14.000 por Tours.
Sin embargo, los números de sindicatos difieren. Por ejemplo, declararon que en Marsella 140.000 personas salieron a las calle. En total, las concentraciones han sido convocado en más de 200 ciudades.
Lea también:
AN autoriza designación de Coromoto Godoy como embajadora de Venezuela en España