Dos sujetos identificados Carlos José Aguilarte Carvajal y Euclides Rafael Lanz González, fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por su presunta responsabilidad en el contrabando de 300 litros de combustible, en Monagas.
Tal situación ocurrió el pasado 2 de enero, en el sector El Salto de Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo, informó este jueves 19 de enero el Ministerio Público (MP).
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, los funcionarios de la GNB, en labores de patrullaje por el referido lugar, observaron a Aguilarte Carvajal y Lanz González, quienes gritaban en la zona que se vendía gasolina y gasoil.
Al llegar al sitio, descubrieron que ambos hombres tenían 17 contenedores de distintas capacidades, con un total de 300 litros de combustible. En virtud del hallazgo, ambos hombres resultaron aprehendidos en flagrancia y dejados a disposición del MP.
Al momento de su captura, los dos sujetos tenían también 120 dólares estadounidenses en efectivo, 3.402 bolívares y un teléfono celular.
En la audiencia de presentación, la Fiscalía 3ª del estado Monagas imputó a Aguilarte Carvajal y Lanz González por la presunta comisión de contrabando agravado.
Por tal razón, el Tribunal 2º de Control dictó la referida privativa de libertad en contra de ambos hombres y fijó su reclusión temporal en la sede del Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», en Maturín.
Lea también:
Polimonagas capturó en el centro de Maturín a sujeto solicitado por violación