Este lunes 16 de enero, nuevamente los trabajadores acataron el llamado a manifestar en solicitud de mejoras salariales, convocatoria que comenzó con una concentración en las adyacencias de la plaza El Estudiante a la cual se sumó el sector salud y el sector petrolero, desde las nueve de la mañana.
En el lugar se realizó una asamblea de ciudadanos en la que se decidió caminar hasta la avenida Juncal y así llamar la atención de las autoridades regionales y municipales, de acuerdo con lo manifestado por los representantes de diferentes sindicatos y gremios que manifestaron su inconformidad respecto al salario que devengan.
No alcanza
«Lo que nos están cancelando no alcanza para nada, hay quienes alegan que con el bono que acaba de caer están bien, pero eso se acaba y no alcanza para nada, ¿Cuánto cuesta un paquete de harina de maíz, el cartón de huevos, un pollo? No podemos comprar los productos de la cesta básica y mandar a nuestros hijos y nietos al colegio bien comidos, tengo muchos colegas que los están mandando inclusive con problemas de nutrición. Pedimos que nos reivindiquen y nos cancelen el sueldo justo, les han mentido a Venezuela», denunció Lisbeth Bello.
De igual manera, Fenatev, Nelson Mendoza agregó que Monagas continuarán reclamando por sus derechos hasta tanto se firme la nueva contratación colectiva, mientras que profesores de la Universidad de Oriente recalcaron que la situación económica es insoportable, por lo que la masa trabajadora tiene derecho a una vida y un salario digno.
Urgen acuerdos
Por su parte, trabajadores del sector petrolero, indicaron que es necesario llegar a un acuerdo para dignificar a todos los venezolanos. «Venezuela es una nación rica y no es justo que sigamos viviendo de migajas, de las migajas que caen de la mesa de los ricos, ya basta», destacó David Vivas, en representación de dicho sector.
Lea También:
Machado: Con maestros mal pagados no hay nada que celebrar