Emotivos actos culturales, folklóricos y religiosos engalanaron las actividades alusivas a la celebración del Día de la Maestra y el Maestro con los que la municipalidad de Ezequiel Zamora rindió un homenaje a los profesionales de la enseñanza.
La jornada especial celebrada en la plaza Bolívar de Punta de Mata, permitió al cuerpo edilicio realizar una sesión especial junto a la Zona Educativa, la Red Intercultural Samuel Robinson y el alcalde Oscar Cedeño.
La presidenta del Concejo municipal de Ezequiel Zamora, Elizabeth Coromoto Soto y el resto de concejales aprobaron la entrega de la Orden Ezequiel Zamora en 2da clase a Jonselis Pereira Tovar, docente del Liceo General Rafael Urdaneta, quién sirvió de oradora de orden en este encuentro.
La educadora con más de 20 años de labor agradeció a las autoridades por esta distinción y detalló la importancia de seguir «delineando a los profesionales de nuestra nación para seguir adelante construyendo la bella nación venezolana que tenemos».
En este sentido, el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, felicitó a todos los profesionales de la educación quienes han formado a cientos de hombres y mujeres del municipio.
«Hoy hacemos un reconocimiento por el sacrificio y el trabajo de todos, los que desde las aulas se han empeñado en seguir educando, y a 23 años del gobierno revolucionario hemos tenido un gran logro y seguro seguimos trabajando de la mano con el presidente Nicolás Maduro; el Ministerio de Educación y el gobernador Ernesto Luna.
Homenajeados
En dicha ceremonia se distinguió a destacados maestros que han cumplido 15 años de servicio con la resolución respectiva, previa propuesta enviada por los educadores en consenso de esta ciudad.
La oradora de orden, Jonselis Pereira Tovar, del liceo general Rafael Urdaneta, recibió las Orden Ezequiel Zamora en 2da clase, otros 5 docentes con más de 15 años de servicio recibieron un botón por parte del Estado y cinco más por la nación, además de los 39 docentes de aula de las diferentes instituciones del municipio que recibieron un reconocimiento.
Al respecto, la delegada por la Zona Educativa del estado Monagas, Katiuska Bastardo, Coordinadora de Registro y Control Académico, expuso en su discurso que el esfuerzo sembrado en aulas permite que se reconozca a través de los años que nuestros esfuerzos valieron la pena, a pesar de las dificultades.
Lea también:
Gobernación y Alcaldía homenajearon a los educadores en su día