«El arte es idea. Es un antídoto que transforma al que está pintando. Todo lo transforma en belleza».
Así lo expresó este miércoles 11 de enero, el artista plástico -Premio Nacional de Cultura de Venezuela e hijo ilustre de Monagas- Juvenal Ravelo.
El destacado artista plástico monaguense acompañó a más de 80 participantes, entre niños, niñas, jóvenes y adultos, en el conversatorio realizado en la Casa de La Cultura «Prof. Inícita Aceituno», con motivo del cierre de las actividades del año 2022 de las escuelas de pintura que promueve la Alcaldía de Maturín a través del Instituto Municipal de la Cultura de Maturín (Imculmat).
Para Ravelo, esta es una experiencia muy interesante la que se viene dando en la ciudad con la creación de estas escuelas donde además, han emergido niños, jóvenes y adultos con dotes artísticos brillantes.
«Estoy gratamente sorprendido con lo que están haciendo en Maturín y esto es algo que no he visto en otra parte de Venezuela», dijo el maestro.
Brillitt Jiménez, presidenta del Imculmat, destacó la participación de los estudiantes de las escuelas de arte de dibujo y pintura que funcionan en diferentes espacios.
«Tenemos la escuela de pintura de la Escuela de Artes «Eloy Palacios», la «José Fornes» del Instituto de la Cultura del Estado Monagas (Icum) , la del Imculmat, la de la Fundación El Niño Simón y las de las comunidades Valenzuela y Ciudad Libertad (antigua Ciudad Colonial)», especificó Jiménez.
Asimismo, instó a los interesados en formar parte de estas escuelas, a estar pendientes de la redes sociales ya que la próxima semana inician las inscripciones y será por esta vía que ofrecerán mayores detalles.
Lea también:
Municipalidad podó árboles para el resguardo de los maturineses