En el sector Doña Menca de la parroquia Boquerón, los vecinos dicen estar cansados de tener que inhalar la hediondez que desprende la red de aguas negras que se mantiene en las calles.
De acuerdo a las declaraciones de Julián Guzmán, quien vive en la zona, «el problema tiene un año y producto de ello se están contaminando varios sectores de Doña Menca».
De acuerdo a lo estimado, al menos más de 400 familias se ven afectadas por el desbordamiento de las cloacas, incluso, algunos negocios del sector cerraron sus puertas, debido a los olores nauseabundos que permanecen en la zona.
«Esto no se aguanta más con la gran contaminación, que además está ocasionando enfermedades en la piel, problemas respiratorios, diarrea. Las aguas negras salen por los inodoros de los baños de las casas, por eso hoy tomamos la decisión de los vecinos salir a las calles, ya que en los entes gubernamentales no nos escuchan», destacó Guzmán.
Agregó el también luchador social, que tomarán acciones de calle con el objetivo de buscar soluciones debido a pesar de los continuos llamados a los entes competentes no les han dado respuesta. «Tomaremos otras medidas, cerrar las calles si es necesario a ver si así nos vienen a dar respuestas», precisó.
Lea también
:Calles Mariño, Piar, Azcúe y Monagas lucen despejadas en segundo día de reordenamiento vial