Este domingo 8 d enero de 2023 la diseñadora de moda venezolana Carolina Herrera cumplía 84 años de edad luciendo mejor que nunca. Aquí te presentamos sus inicios en la costura logrando convertirse en la más aclamada del mundo.
María Carolina Josefina Pacanins Niño tuvo su primer contacto con la Alta costura de Paris a los 13 años cuando conoció a Balenciaga.
No fue sino hasta los 42 años que hizo u incursión en el fashión business. En 1982 ya vestia a la princesa Elisabeth de Yogoslavia, a la Duquesa de Feria, a la Condesa Consuelo Crespi, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan, además de vestir a Jacqueline Kennedy Onassis.
Carolina Herrera diseñadora de moda
María Carolina Josefina Pacanins y Niño –que más tarde se convertiría en Carolina Herrera por su matrimonio con Reinaldo Herrera– nació en 1939 en Caracas (Venezuela) , en una familia bien posicionada. Esto le dio acceso a un mundo que le permitió asistir con 13 años a un desfile de Balenciaga o compartir días con la realeza y noches con el entorno de Andy Warhol.
Presentó su primera colección de moda en 1981 –animada por la que fuera editora de moda de Harper’s Bazaar y directora de Vogue, Diana Vreeland – y fue acogida con gran entusiasmo por la prensa y el público femenino. Decidió entonces mudarse con su familia a Nueva York y fundó Carolina Herrera , Ltd. La firma se convirtió enseguida en un referente de lujo y exclusividad, y Carolina Herrera lideró desde entonces un imperio que creció rápidamente.
En sus colecciones –que presentaba dos veces al año en Nueva York– siempre fue fiel a su espíritu: especial cuidado en los detalles en prendas dirigidas a mujeres sofisticadas del mundo entero y colecciones en las tenían especial protagonismo los vestidos y trajes de chaqueta inspirados en su bagaje y su estilo de vida. Por algo ella misma fue y será la mejor embajadora de su firma.
El éxito de Carolina Herrera es un fenómeno especial. En los años 80 presentó su primera colección; en 1986, diseñó sus primeros vestidos de novia –el salto definitivo en su carrera lo obtuvo con la creación del vestido de novia de Carolina Kennedy –, y en 1987, un acuerdo con el grupo Puig para el desarrollo de fragancias permite a Carolina Herrera abrirse a nuevos mercados.
Lea también: Nominados a la 80ª edición de los Globos de Oro (+lista)