El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro ingresó en un hospital de Florida por un fuerte dolor abdominal, informa O Globo.
Según explica en su blog el periodista Lauro Jardim, Bolsonaro fue internado en el hospital AdventHealth Celebration.
Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces
Desde la cirugía a la que se sometió tras ser apuñalado en 2018 durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais, el exmandatario ha sido hospitalizado en varias ocasiones.
Su hospitalización se produce un días después de que miles de bolsonaristas radicales indignados con el regreso de Luiz Inácio Lula da Silva al poder perpetraran el mayor ataque contra la democracia desde el fin de la dictadura en Brasil.
Varias horas después del asalto, el ultraderechista, que nunca reconoció la victoria del izquierdista, escribió en Twitter que las «depredaciones e invasiones» de edificios públicos «huyen de la regla» y manifestó su «repudio» a las acusaciones de Lula, quien le culpó directamente de lo ocurrido.
Durante todo su mandato, Bolsonaro, un excapitán del Ejército y abierto nostálgico de la dictadura, se dedicó a fustigar y a amenazar al Congreso y al Supremo Tribunal Federal, y a arengar a sus partidarios a dirigir su ira contra los jueces que lo investigan en varias causas, los opositores izquierdistas y el sistema de voto electrónico.
Lea también:
Gobierno de Perú prohíbe la entrada al país de Evo Morales