La parroquia Virgen Misionera de La Esperanza ubicada en la parroquia Boquerón, organizó un agasajo para 150 niños de diversas comunidades aledañas al Santuario Mariano, en conmemoración del Día de Reyes, (Epifanía del Señor), de acuerdo al calendario litúrgico de la iglesia católica.
Así lo informó el Padre Carlos Díaz, quien detalló que los Reyes representan pueblo y culturas de otras tierras a dónde Dios ha querido manifestarse a través de la Luz de la estrella que guía hasta el niño nacido en Belén.
«Un niño que trae esperanzas, ilusión y fe», en ese sentido, la iglesia recibe a los niños como don preciado de Dios, dijo el Padre en su discurso.
Agregó que Jesús también fue niño, conoció la pobreza, puesto que nació en un pesebre, solo con San José y la virgen María, su madre. Conoció el dolor, la migración porque debió huir cuando el Rey Herodes quiso matarlo.
A este niño, los Magos de Oriente dan sus regalos: Oro, con el que reconocen su grandeza; incienso que prepara el camino que tendrá y mirra con el que reconocen la humanidad de Jesús.
«Con esta celebración iniciamos las actividades del año 2023, por lo que agradecemos nos acompañen en cada una de ellas», acotó Díaz.
En la actividad participaron pequeños de Plantación, Viboral, Santa Elena y El Ambiente, quienes contaron con la participación de animadores y recreadores, además hicieron gincanas y recibieron regalos; mientras que 150 adultos participaron en el conversatorio «Creencias para el Bienestar», a cargo del psicólogo y coach Joel Díaz Carmona.
Lea también:
Emiten orden de aprehensión contra nueva junta directiva de la extinta AN