Se trata de uno de los dulces mas consumidos a nivel mundial, y es que el chocolate blanco es una delicia al paladar.
Este delicioso dulce es súper fácil de realizar, solo debes poner de tu disposición para que quede perfecto. Hay que desmentir que el chocolate blanco es mas dañino que el negro, ya que el mismo aporta múltiples beneficios para la salud. Aunque se prepara con manteca de cacao, que contiene mayor cantidad de grasa que el negro, sin embargo, sus nutrientes son saludables.
Cabe resaltar que, los especialistas nos recomiendan no consumir tanta azúcar y las harinas, solo de vez en cuando en postres, lo cual no hace tanto daño, debido a que limitar no es precisamente prohibir, por lo que sí se puede dar un gusto de vez en cuando.
El chocolate blanco casero aporta energía, un trocito antes de hacer ejercicio, permite sobrellevar el gasto calórico. Asimismo, contiene altas dosis de calcio (100 gr de chocolate tiene 270 mg de calcio), por lo que es adecuado para reforzar la salud de los huesos en personas con osteoporosis o durante el embarazo.
Receta del chocolate blanco casero
Ingredientes
- 150 gr de manteca de cacao
- 100 gr de azúcar glas
- 1/2 vaina de vainilla
- 6 cucharadas de leche en polvo
Pasos a seguir
- Coloque una olla a baño maría. Cuando el agua esté a punto de ebullición, agregue la manteca de cacao. Mueve con una cuchara de madera hasta que se disuelva.
- Retire del fuego y pase la mezcla a otro envase. Antes de que se enfríe, agregue el azúcar glas, moviendo con cuidado para integrar bien.
- Seguidamente, agregue la leche en polvo y la vainilla. Integre los ingredientes con una varilla de mano de forma enérgica para que quede una mezcla uniforme.
- Coloque en el molde de su preferencia y deje enfriar a temperatura ambiente, luego durante una hora en el refrigerador, para que tenga una consistencia mas solida.
- ¡Listo! Puede disfrutar del chocolate blanco casero. Puede utilizarlo para realizar coberturas, bombones o solo para comerlo como postre.
Lee también: ¡Refréscate! Bebida de mango con piña para este tiempo de calor