Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a cinco años de prisión Ricardo José Rodríguez Rosas (32), exoficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por la sustracción de un arma de fuego en Maturín.
Tal situación fue descubierta el 06 de octubre de 2022 en el Parque de Armas del Centro de Coordinación Policial del mencionado ente de seguridad.
De acuerdo con la investigación, durante el citado día, la PNB fue notificada por el Comandante del Centro de Coordinación Policial sobre la desaparición de un arma de reglamento y un juego de esposas.
En tal sentido, tras la realización de las respectivas entrevistas, se comprobó la ausencia de un arma de fuego modelo Storm, calibre .9 milímetros, color negro, serial PX9130E; contentiva de una cacería con 17 municiones y un juego de esposas modelo 700, serial 1043258, informó este miércoles 4 de enero el MP.
Luego de la ejecución de las respectivas experticias, se determinó la responsabilidad del oficial agregado Rodríguez Rosas, quien se desempeñaba como parquero al momento de la desaparición del arma y el juego de esposas.
En virtud del descubrimiento, el exfuncionario resultó aprehendido en flagrancia y dejado a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de Rodríguez Rosas por la comisión de sustracción ilícita de arma de fuego bajo resguardo del parque de armas.
Asimismo, el Tribunal 2º de Control en esa entidad oriental dictó la referida condena en contra de Rodríguez Rosas y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de “La Pica”, ubicado en Maturín.
Lea también:
Actor Jerónimo Gil será investigado por el MP tras hechos violentos en un local