La Gobernación de Monagas a través de la Dirección de Educación del Estado Monagas (DIEM) dignificó a los trabajadores del sector educativo este año 2022 con atención integral y con el mejoramiento de sus condiciones laborales.
Gracias a la gestión del gobernador Ernesto Luna, en el 2022 la DIEM capacitó un total de 2 mil 250 docentes y otorgó 275 cargos fijos a 131 docentes, 77 obreros y 67 trabajadores del área administrativa.
Así lo informó la directora de educación en el estado Monagas, María Fagundez, quien además detalló que en este pasado año al menos 160 educadores recibieron talleres de formación; 735, clasificación docente; 78, reconocimientos de títulos y 385 de los diferentes municipios de la entidad recibieron credenciales.
Por otra parte, Fagundez aseguró que un total de 111 escuelas fueron visitadas con la Ruta Bolivariana, -un plan que impulsa el Ejecutivo regional a través de la DIEM para visitar las escuelas, evaluando las condiciones en las que se encuentran para atender al personal que labora en las mismas-, beneficiando a 2 mil personas.
En ese sentido, la Ruta Bolivariana se desplegó en la entidad visitando una escuela en Santa Bárbara, ocho en Punceres, ocho en Ezequiel Zamora, cuatro en Cedeño, 19 en Bolívar, 31 en Caripe, 16 en Acosta y 24 en Maturín.
De igual forma, la representante de la cartera de Educación en el Estado dio a conocer que con el apoyo del Gobernador pudieron cristalizar la apertura de dos consultorios de atención primaria para la atención a los trabajadores de la DIEM y del sector educación, uno en el municipio Maturín, en la sede de la Dirección y otro en el municipio Bolívar, al norte de la entidad.
Fagundez caracterizó la importancia de los consultorios “Profesor Basilisio Latan”, destacando que en 2022 fueron atendidos alrededor de 700 personas: 500 en el municipio Maturín y 200 en Bolívar. Estos centros de atención médica ofrecen consultas en las áreas de ginecología, pediatría, medicina integral, gastroenterología y psiquiatría.
Entretanto, otros 200 trabajadores fueron beneficiados con revisión oftalmológica y 500 más fueron beneficiados con jornadas de vacunación contra el Covid-19 y la vacuna antigripal.
Y como lo cultural es uno de los pilares fundamentales en el desarrollo de las actividades educativas, la DIEM promovió la participación de 700 niños y niñas de los diferentes municipios en la primera edición del Festival de Paz Estudiantil, denominado “El Canto Nos Une”.
De esta manera el Estado trabaja en el abordaje de las diversas áreas que comprende el sistema educativo de la entidad, buscando las estrategias que permitan continuar obteniendo resultados positivos.
Lea también:
Suptrima retomará atención al contribuyente el próximo 9 de enero