Las frutas son unas de las alternativas perfectas que las personas con diabetes pueden consumir.
Si eres de las personas que sufre de diabetes, el comer deliciosos platillos no debe limitarte, siempre y cuando se lleve una dieta balanceada y los niveles de glucosa estén controlados. Por lo cual, puedes comer varias comidas y llevar una vida saludable.
Esto incluye las frutas, sin embargo, es uno de los alimentos que ha entrado en controversia en las dietas para personas que sufren de diabetes porque varios afirman que es un alimento que eleva los niveles de azúcar. No obstante, de acuerdo la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que el consumo de este alimento no se ha relacionado con efectos negativos en la salud por su aporte de fructosa, aunque cabe resaltar que se debe moderar consumir aquellas que tengan un gran aporte de azúcares o de carbohidratos.
Es por ello que, en este apartado se mencionará aquellas que son bajas en carbohidratos y azúcares, lo cual favorecerá tu alimentación si sufres de este problema.
Estas son las 10 frutas que puedes consumir
Según la Sociedad de Diabetes de Estados Unidos, las personas con diabetes pueden comer:
- Fresas
- Duraznos
- Aguacates
- Plátanos
- Ciruelas
- Toronjas
- Kiwis
- Naranjas
- Manzanas
- Cerezas
Se recomiendan que las porciones sean de 5 porciones en combinación con verduras, ya que aportan fibra y desacelera la absorción de azúcar, mientras que los carbohidratos también evitan los picos de glucosa.
Las frutas siempre deben hacer parte en la dieta de las personas que tienen diabetes, siempre y cuando como se mencionó anteriormente, con moderación y nunca en jugo.
Lee también: ¿Sufres de varices? Estos son los 5 alimentos que no debes comer