Luego de una ardua investigación, funcionarios del Cicpc pertenecientes a la base de homicidios del estado Zulia, lograron esclarecer el asesinato del comerciante Julio César Plaza Piña, ocurrido el pasado 16 de septiembre.
Las pesquisas determinaron que al comerciante lo asesinaron para robarle 3.000 mil dólares que había cobrado a algunos clientes producto de su trabajo.
Durante el trabajo de investigación cayeron abatidos durante enfrentamientos con las autoridades dos hombres vinculados al caso. Identificados como Carlos Eduardo Salazar Rodríguez, de 45 años, y Diego Alberto Morell González, de 34 años, apodado «El Tombi».
Cicpc esclareció el crimen
Como se recordará, Julio César Plaza Piña, de 34 años, fue interceptado y asesinado por dos sicarios a las 10:00 de la mañana, en la calle 80A del barrio Ayacucho, cerca de la avenida La Limpia, del municipio Maracaibo.
Según un reporte policial, el par de pistoleros se desplazaba en un auto blanco y cuando Plaza Piña, quien era oriundo de Borojó, Buchivacoa, conducía su auto Mitsubishi, Modelo Signo, color gris, interceptaron el vehículo y cuando el hombre se bajó, le propinaron siete balazos con pistolas calibre 9 mm., cegándole la vida de forma instantánea.
Al conocer el suceso, los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones de rigor.
Lea también:
Autoridades supervisan puente Tienditas a horas de su apertura